Fórmula 1

McLaren buscará su paso adelante: «Nuestro ritmo era más o menos el anticipado»

Published

on

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne saldrán desde el 13° y 15° lugar  en el Gran Premio de Austria, un lugar donde, aunque siguen disconformes por las prestaciones mostradas, han dado una seña de seguir una mejor línea de lo visto la semana pasada.

Alonso, previamente, había marcado el 11° mejor tiempo en la Q1, un hecho destacable después de las complicaciones vividas en los entrenamientos libres de ayer. Por su parte, Vandoorne no ha podido sacar el máximo del coche tras sufrir ligeramente con el equilibrio en la dirección de un juego de neumáticos a otro.

McLaren

Con tres zonas de DRS y unas condiciones meteorológicas impredecibles para mañana, ambos pilotos esperan rodar entre el pelotón. ”Lo hemos hecho lo mejor posible en la sesión de clasificación, y creo que hemos sacado el máximo del paquete, pero no estamos dónde queremos estar”, dijo Alonso. “Mañana debemos ir a por los puntos y tenemos que pensar en la mejor estrategia. Tenemos libre elección de los neumáticos para el comienzo y tenemos todas las posibilidades a nuestra disposición. Soy bastante optimista de cara a mañana”.

También marcó su último paso donde saltó la última curva y dañó parte de su alerón delantero. “En mi última vuelta he sido dos décimas más lento que en mi vuelta anterior, por eso, en las últimas dos curvas he pensado, ‘vamos a intentarlo a fondo por si puedo recuperar esas dos décimas’ pero he sobrepasado el límite. Nos lo hemos pasado bien hoy y el coche ha estado bien para pilotar, pero esta no es la posición que deseamos, y tenemos que seguir mejorando. Ha sido una sesión muy ajustada y las cosas no me han ido perfectas”, finalizó el asturiano.

Vandoorne, por su parte, no dio lanzas significativas de algún problema, pero está de acuerdo en que su ritmo para la carrera puede ser superior al dado hoy.

“No he tenido algún problema en particular esta tarde. Cambiamos muchas cosas del coche ayer, pero hoy no lo hemos tocado; las sensaciones eran distintas de un juego de neumáticos a otro, y eso no era fácil de explicar», dijo el belga.

«Quizás es la preparación de los neumáticos o el hecho de que los otros coches hacen vueltas de calentamiento antes de empezar sus vueltas lanzadas. Todos los que han tocado los pianos han roto partes de su coche. Incluso en la clasificación de esta tarde, se ha roto un trozo de mi coche y no he tocado los pianos. No perdonan y no veo el motivo para colocarlos ahí: si te has salido tanto del trazado, vas a perder tiempo igualmente”.

”La clasificación ha ido más o menos como esperábamos, veremos qué nos ofrece la carrera”.

Éric Boullier, a su vez, da una visión razonable de lo visto hasta ahora, aunque no esconde su decepción con respecto al puesto de sus pilotos. “Después de tres sesiones complicadas de entrenamientos libres en los que hemos probado piezas, buscado el mejor equilibrio del coche o reemplazado daños en la carrocería a causa de los pianos, esperábamos una sesión de clasificación más sencilla”.

“Nuestro ritmo era más o menos el anticipado pero hemos dañado más piezas al pasar sobre los pianos. Tenemos planear traer más piezas de reemplazo en avión esta noche para asegurarnos de tener suficientes piezas para la carrera de mañana. Es decepcionante estar fuera de los diez primeros puestos, pero los márgenes son muy justos aquí y ambos pilotos irán fuerte para ganar posiciones mañana”, cerró. 

McLaren

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil