WEC
McLaren cerca de confirmar su Hypercar para el WEC 2020
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dice que el sentimiento dentro de la compañía sobre la FIA y la nueva plataforma ‘hypercar‘ de ACO es «positivo», y es probable que la decisión sobre su participación llegue antes de fin de año.
Brown, que también es copropietario del equipo United Autosports LMP2, estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans del fin de semana junto con el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, y el gerente general de McLaren Automotive, Mike Flewitt, para continuar las discusiones.
Los detalles sobre las regulaciones fueron revelados durante la conferencia de prensa de la ACO, confirmando la dirección de la plataforma para diseños de prototipos de hipercar y basados en superdeportivos, a lo que Brown indicó sería una buena opción para la marca.
«Creo que las reglas tal como se han presentado son muy buenas», dijo Brown. «No son una sorpresa, ya que hemos estado muy involucrados durante seis meses. En las discusiones, han escuchado lo que los fabricantes quieren. Creo que es muy convincente, y ahora que es oficial, nos da algo para volver y discutir a nivel técnico y de junta».
«Tenemos que tomar una decisión probablemente para el final del año si queremos participar en 2020, pero diría que la sensación dentro de McLaren es positiva. Cuando evaluamos otras carreras, no podemos comprometer nuestro programade Fórmula 1; tiene que ser comercialmente viable, debemos pensar que podemos ganar y ser buenos para nuestra marca».
Presupuestos una preocupación potencial
Brown, sin embargo, advirtió las perspectivas de una escalada de costes para la nueva plataforma, que según la FIA y la ACO serán «una cuarta parte» de los actuales presupuestos híbridos de LMP1.
Brown dijo que ‘supone’ que el presupuesto objetivo es de € 25 millones ($ 30 millones) por temporada, lo que él cree que sería aceptable.
«No puedes dejar que 25 se conviertan en 30 y luego se conviertan en 35, y lo siguiente que sabes en tres años es que tienes 50 años. Eso sería inaceptable.»