Fórmula 1
McLaren comienza a recobrar la memoria
Carlos Sainz sigue mostrando un McLaren fiable y consistente. En el equipo destacan las cantidad de vueltas por sobre el tiempo alcanzado.
Carlos Sainz y McLaren están teniendo unos test de ensueño. Y es que hacía tiempo que no veíamos a un McLaren rodar tanto en pista. El piloto español llevó a cabo una simulación de carrera y completó el programa de configuración y ajustes aerodinámicos. Sólo hay de marcar el fallo técnico en la mañana, donde una pérdida de presión de agua interrumpió brevemente el programa de trabajo.
Carlos Sainz reconoció que a pesar de las buenas sensaciones en pista hay cosas por mejorar: «Ha sido un buen día de trabajo. Hoy logramos hacer muchas vueltas de nuevo y más o menos una simulación de carrera completa. Todavía hay algunos inconvenientes que desearíamos no haber tenido, pero cada vez que salimos a la pista, somos un poco más fiables y seguimos avanzando en la dirección correcta», destacó el piloto madrileño.
«En general, estoy contento de que aprovechamos al máximo el tiempo en la pista. Las hojas de tiempo todavía no son importantes. Solo nos centramos en nuestros planes y pruebas de ejecución, en lugar de gastar nuestra energía en tratar de calcular dónde estamos en comparación con los demás. Una vez que veamos lo que todos los demás tienen en Australia, estaremos en una mejor posición para comparar nuestro desempeño».
«Por el momento, repasaré estos seis días con mis ingenieros, lo que me gustó, lo que no me gustó y trataré de lograr el mejor compromiso para mi último día en el coche», dijo Carlos que terminó siendo el piloto más rápido este miércoles.
Por su parte el director deportivo, Gil De Ferran destacó la cantidad de vueltas que el piloto español realizó: “Ha sido el día que más vueltas realizamos durante las pruebas de pretemporada de este año, y casi la mayor parte de cualquier día para nosotros, esto calificará como uno de los días más fructíferos. También ha sido uno de los días más calurosos hasta ahora, lo que nos ha proporcionado datos útiles y más representativos».
«Me encantaría declarar que fue un día sin problemas, sin embargo, todavía estamos enfrentando algunos pequeños desafíos. En el lado positivo, nuestro conocimiento del comportamiento del monoplaza, nuestros pilotos, la unidad de potencia Renault y los nuevos neumáticos Pirelli continúa expandiéndose», ha dicho de Ferran.
«La aclimatación de Carlos al equipo está progresando bien. Esperamos los dos últimos días de pruebas antes de Australia para completar nuestro trabajo de preparación final, en el que todavía tenemos un extenso programa que cubrir «.