Fórmula 1
McLaren confirma sus buenas sensaciones
McLaren parece haber visto la luz al final del túnel. No sólo viendo que de cara al año que viene no tendrá que lidiar más con el motor japonés, sino que parecen haber conseguido tener confianza en el chasis, algo que se ponía en duda. Durante todo el fin de semana, el piloto español de McLaren mandaba mensajes esperanzados en cuanto al rendimiento. Mostrando plena confianza al trabajo que se estaba realizando en Woking, y que al parecer está dando sus frutos.
Aunque todos los esfuerzos del equipo están pensados de cara a 2018, no dudan de implantar novedades en la presente temporada para poder introducirla de cara al año que viene. Que como ha recalcado el propio Fernando Alonso, están utilizando cada vuelta para testear y recoger información. Pero la realidad ha sorprendido a muchos, dado que estas últimas carreras la competitividad ha sido otra.
El buen sabor de boca que nos deja el gran premio de México, augura un gran cambio de rendimiento de los ingleses para la siguiente temporada. Un décimo puesto no es sinónimo de festejo, pero viendo desde donde partían en la parrilla el contexto es otro.
Así lo transmitía Fernando Alonso. «En general ha sido una buena carrera si miramos de dónde empezábamos. Salir desde el fondo de la parrilla y llegar a los puntos es un buen resultado. El coche se comportó muy bien todo el fin de semana, con una gran manejabilidad en las curvas y un buen balanceo. Aunque nos faltó un poco de velocidad para poder atacar o defender durante el transcurso de la carrera.»
La gran batalla que protagonizaron en las últimas vueltas Alonso y Hamilton no pasó inadvertidas. «Tuvimos una dura lucha, intentando frenar más tarde para poder mantener la posición. Pero pienso que al final no teníamos mucho que hacer para poder frenar a Lewis. Fue bonito, pero es duro cuando no tienes el mismo coche» ,concluía el ovetense.
En el otro lado del box, Stoffel Vandoorne no tuvo tanta suerte a la hora de llevarse el botín de puntos. «Tuvimos una gran salida partiendo desde tan atrás. Pero hemos visto cuánto perdemos en las rectas. Realmente no podíamos adelantar al tener este gran déficit, y eso que el coche con aire limpio funcionaba muy bien. Al empezar la carrera ya teníamos en mente las limitaciones que tendríamos en el trazado», sentenció el belga.
Por su parte, Eric Boullier quiso dar mérito al trabajo realizado por sus dos pilotos en condiciones complicadas. «Hoy tuvimos una carrera realmente difícil para nuestros pilotos, que pilotaron muy bien dadas las limitaciones del coche. Debido a la potencia que se necesita en este circuito y lo difícil que resulta adelantar. Por último quiero felicitar a Lewis Hamilton por su cuarto título. Esperamos grandes batallas el año que viene».
La gran batalla que presenciamos entre el piloto de McLaren y el de Mercedes, no puede pasar anecdótica. A sabiendas de lo que nos puede venir el año que viene. Esperemos.