Fórmula 1
Mclaren consulta a Mercedes en busca de motor para 2018
Tras una horrible pretemporada de los de Woking, en los que se ha evidenciado una falta tanto de rendimiento como de fiabilidad muy preocupantes en el motor nipón, los británicos parecen que se han hartado de esperar una mejoría de Honda en la unidad de potencia y estarían buscando un nuevo motor con mejor rendimiento para la temporada que viene, es decir, la 2018.
Los japoneses han sido incapaces de dar un motor adecuado a Mclaren, que lleva desde 2008 sin ser campeones del mundo, tras tres años de asociación. El primer año fue para olvidar, se situaban en la cola de la parrilla y eran incapaces de terminar carreras con asiduidad. El año pasado dieron un pequeño salto y se situaron en la zona media de la parrilla. Para este año se esperaba ese gran salto de calidad. Nuevas reglas, nuevo chasis, eliminación de los tokens, hasta un cambio de imagen, todo estaba listo para volver a luchar por las primeras posiciones, pero por lo visto, el nuevo motor Honda tiene entre 50 y 100 caballos menos que el año pasado.
Por todo ello han empezado a surgir rumores y uno de los que ha cogido más fuerza ha sido una consulta a Mercedes sobre el potencial de su motor y de como sería el suministro de este. Hay que recordar que desde 1995 hasta el cambio a motores Honda en 2015, Mclaren fue motorizado por Mercedes.
Cabe recordar que con mercedes, McLaren ganó el mundial de constructores de 1998 y Häkkinen el título de pilotos en ese mismo año y también en el año siguiente. Más tarde, tras estar constantemente en las posiciones de cabeza y entre los tres primeros del campeonato de constructores fue en 2008 de la mano del inglés Lewis Hamilton que ganó con su Mclaren-Mercedes el último cetro mundial de la escudería anglosajona.