Fórmula 1

McLaren culpa al motor Honda de la conducción del MCL32

Published

on

A la ardua pretemporada del equipo McLaren Honda, debido a la escasa fiabilidad y múltiples problemas que presenta su novedosa unidad de potencia, se añaden la voces en el padock que califican al MCL32 como un monoplaza nervioso e inestable.

Una de estas voces, es la del reputado consultor técnico de la revista Autosport,  Gary Anderson, el cual observó en la primera semana de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, como Fernando Alonso y Stoffel Vandorme tenían serias dificultades para conducir el MCL32 en el trazado catalán, «no solo estoy decepcionado con el motor tampoco, es un muy buen chasis» calificaba el técnico sobre la estabilidad del monoplaza.

Sin embargo, estas impresiones contrastan con las del propio equipo. Desde Woking, comentan que su nuevo chasis está cumpliendo con todas las expectativas.

livedoor.jp

Eric Boullier ha sido consultado sobre la disparidad entre las impresiones del equipo y lo que se observa en pista.La culpa según él, es de la unidad de potencia japonesa: «Las características del motor Honda están teniendo un gran impacto» ha aclarado el director francés. No es la primera vez que Boullier se muestra optimista con el desarrollo del chasis «Bien, curiosamente, el coche reacciona bien a todos los cambios. Los pilotos están muy contentos en este punto» dijo del MCL32.

«He leído algunos comentarios sobre ciertas dificultades en las curvas 1, 2 y 3, que son falsas, porque no es solamente chasis» ha calificado el director deportivo de McLaren, que habla de la incidencia del motor en la conducción «Hay que recordar que estos motores son híbridos, lo que significa que cuando vuelves a acelerar de golpe, tienes la energía eléctrica que esta ON/OFF y luego está el turbo empujando, por lo que dependiendo de la capacidad conducción, puede haber algún problema»

«Nosotros tuvimos algunos problemas de maniobrabilidad, porque cuando estás en vuelta y aceleras, se pierde un poco la parte trasera del coche, pero no hay nada malo» ademas de esto, el representante de equipo inglés expresa que aún no están contentos con el trato que el monoplaza hace de las Pirelli «digamos que el calentamiento de los neumáticos no es excesivamente bueno».  No obstante recalca que el coche que circula en los test de pretemporada no es el definitivo para la cita de Melbourne si no un monoplaza de prueba «pero aún así, la especificación completa del coche se llevará a Australia, aquí usamos una especificación de lanzamiento y vamos introduciendo pequeñas partes» ha concluido el director deportivo.

Lo que está claro, es que lo problemas del motor Honda están comprometiendo los test, e impidiendo a los de Woking hacer la vueltas necesarias para llegar a la primera carrera del mundial con un monoplaza fiable y competitivo. 

 

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil