Fórmula 1
McLaren, de la nada a todo en Bakú
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no han tenido un domingo muy plácido, al menos en su inicio. Un golpe que ha dejado al asturiano sobre, tan solo, 2 ruedas durante más de medio circuito y Vandoorne con una segunda parada en la vuelta 25, por un pinchazo lento, que parecía abocarlos al ostracismo en el día de hoy.
A partir de ahí, ambos pilotos no se han vuelto a ver involucrados en ningún otro incidente, escalando hasta la 9ª plaza Vandoorne y la 7ª de Alonso, de la nada, al todo en las calles de Bakú. Para Fernando Alonso: “la primera vuelta en mitad del pelotón ha sido la misma historia de siempre; la gente prefiere chocar con otros coches» por lo que indicaba que: «también es cierto que, para evitarlo, debemos clasificar más arriba».
Con respecto a esa primera vuelta, Alonso recuerda su incidente: «Mi coche ha sufrido daños importantes, he sufrido dos pinchazos, y uno de ellos ha dañado el suelo del coche. También he sufrido daños en el alerón delantero y el trasero”, por ello, el piloto asturiano indica que: “He pensado que ahí se acababa mi carrera pero el equipo ha montado un alerón delantero nuevo y neumáticos frescos, y el coche ha sido bastante competitivo».
Stoffel califica la tarde de hoy de manera rotunda: «¡Qué tarde más loca!» e indica que: «a mitad de carrera creo que iba último, sin oportunidades de hacer nada», pero el Safety Car lo cambiaría todo: «hemos tomado una buena decisión, pusimos ruedas nuevas cuando, además, todos los demás tenían problemas para calentar las suyas.»
Para Eric Boullier: «acabar con ambos coches entre los puntos hoy ha sido una grata sorpresa después de un fin de semana complicado en Bakú», por ello da la «enhorabuena a todo nuestro equipo».
Boullier ha querido destacar «el esfuerzo de nuestros pilotos hoy» y ha subrayado que «Fernando ha pilotado con mucha concentración e intensidad, luchando hasta el final para acabar séptimo” y “Stoffel se ha dado cuenta de que tanto él como los pilotos que tenía a su alrededor estaban teniendo problemas para calentar sus neumáticos. Ha sido una buena decisión del equipo la de entrar a boxes para montar un juego más fresco» remarcando que «le ha permitido adelantar a los coches que tenía delante para acabar entre los puntos”.
Para Boullier: “son carreras como éstas de las que sales fortalecido y, aunque nos quede trabajo para disminuir la distancia con la cabeza, es una gran recompensa que volvamos a casa con unos puntos muy merecidos”.