Fórmula 1
McLaren decidirá en septiembre el motor que llevarán en 2018
Pese al gran rendimiento de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne durante el pasado Gran Premio de Hungría, donde ambos pilotos pudieron acabar en la zona de puntos, todavía existe tensión entre McLaren y Honda, de hecho, todavía nos vemos si seguirán juntos en la próxima temporada.
Sobre este hecho, Eric Boullier ha hablado sobre el tiempo que necesitarían para cambiar de Honda a otro motor para la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo.
«Cualquier equipo de la parrilla puede cambiar de motor, en unas 12 semanas, más o menos, pero para hacerlo con tiempo, se puede hacer en un plazo de tres meses, por lo que, el motor que llevaremos en 2018 lo anunciaremos en el próximo mes de septiembre.»
Por otro lado, Yusuke Hasegawa ha hablado sobre la actual relación que tiene Honda con el equipo de Woking, tras los problemas de fiabilidad que están teniendo los japoneses en esta temporada.
«Desde la parte de Honda, queremos seguir con McLaren, pero esto dependerá de ellos, pero según mi opinión personal, estamos mejorando en aspectos de rendimiento en las últimas carreras y esto ha mejorado la relación con ellos y si tuviera que apostar, lo haría con que seguiremos juntos en la temporada 2018.»
En las últimas semanas y tras la rotura del contrato entre Sauber y Honda para 2018, parece que los japoneses estarían buscando un equipo para contar con su motor, si finalmente rompen su relación con McLaren. Parece que ese equipo podría ser Toro Rosso ya que podrían cambiar de dueños en el próximo año, y estarían interesados de contar con el motor Honda.
Este hecho podría hacer que McLaren tuviera motor Renault, ya que desde el equipo francés solo quiere tres equipos con su motor, ya que ahora mismo Red Bull, Toro Rosso y Renault son los que cuenta con el motor francés en 2017, pero como hemos dicho anteriormente, esto puede cambiar en 2018.