Fórmula 1
McLaren desmiente un acuerdo con Mercedes para 2018
El equipo McLaren ha tenido que salir a la palestra para desmentir los rumores de un posible divorcio con su actual suministrador de motores, la marca nipona Honda. Esta vez, el causante de la polémica ha sido el famoso presentador británico Eddie Jordan.
Sin embargo, estos rumores de cambio vienen de lejos. Después de la enésima pretemporada decepcionante del binomio McLaren-Honda, saltaron las alarmas en el paddock cuando todo el mundo comentaba que el equipo inglés estaba buscando un nuevo suministrador de motores. A continuación, todas las miradas se centraron en Mercedes, equipo que ha dominado la categoría reina desde el paso a los motores híbridos.
Eddie Jordan, que pronosticó en 2015 la salida de Fernando Alonso de Ferrari hacia McLaren y la llegada de Sebastian Vettel para sustituirle, ha provocado que el director deportivo de la marca inglesa, Eric Boullier, haya tenido que negar esta información en rueda de prensa. «Estoy muy seguro de poder decir que Eddie Jordan se equivoca», ha comentado el ingeniero francés.
No obstante, no ha sido el único integrante del equipo inglés que ha salido a negar el regreso de la dupla McLaren-Mercedes. El nuevo CEO del equipo, Zack Brown, también apuesta por el acuerdo anglo-nipón, y ve su incursión en las 500 millas de Indianápolis una prueba de su unión. «McLaren, Honda y Alonso están en su tercer año de asociación y queremos que continúe por muchos años. Cuando trabajas en la adversidad, la relación se fortalece. Ahora mismo, nuestra asociación está más fuerte que nunca», comentó a mediados de abril.
Por el otro lado, ha sido Toto Wolff quien ha desmentido los rumores de unión entre la marca inglesa y la alemana. «McLaren no necesita nuestro motor. Tienen una relación con Honda que no atraviesa su mejor momento, pero McLaren y Honda poseen los recursos humanos y económicos necesarios para resurgir», declaró ante la televisión británica Channel 4.