Automovilismo
McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis
La firma británica se ve obligada a reducir su plantilla drásticamente, con el fin de reducir el impacto de la crisis originada por el coronavirus a nivel financiero en la escudería.
La crisis originada por la pandemia, como no podía ser de otra forma, comienza a salpicar el mundo del automovilismo. A la espera del comunicado que emitirá mañana la firma francesa Renault, en la que se prevé que tomen medidas drásticas para intentar que la pérdida de dinero se produzca en la menor cantidad posible, McLaren ya se ha pronunciado, anunciado un recorte de plantilla que se traduce en 1200 empleados menos en la firma de Woking.
Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing
Este recorte de empleados no solo abarca la escudería, sino toda la marca en general, lo que se traduce a aproximadamente 70 despidos en el apartado de McLaren destinado a la Fórmula 1. Paul Walsh, el director ejecutivo del grupo McLaren, ya se ha pronunciado acerca de la decisión, lamentando el impacto que el virus ha tenido en la firma británica, y sobre todo lamentando el despido de aquellos que hayan hecho un gran esfuerzo y sacrificio por trabajar en la firma inglesa, y que no merecían ser despedidos.
Abiteboul confía en que Renault estará muchos años en F1
La semana pasada, finalmente, fijó el límite presupuestario a tener en cuenta en 2021 en 145 millones de dólares. Dicho presupuesto afectará, sobre todo, a los equipos más grandes, que se verán obligados a realizar una drástica reducción de personal, algo con lo que McLaren está tratando de lidiar desde ya mismo, según ha comentado Walsh: «McLaren ya ha manifestado su apoyo a esta decisión tomada, con la finalidad de que haya un mayor equilibrio entre equipos y el campeonato sea más entretenido, sin diferencias tan notorias entre los equipos.»
Durante lo que queda de año, parece que la firma británica se centrará en las ventas del McLaren 765LT y del McLaren Elva como principales fuentes de ingreso y de ahorro de cara a la crisis. Walsh ha afirmado que en la firma británica están listos para afrontar el gran cambio que se avecina a partir del año que viene. «Ya hemos comenzado a tomar ciertas medidas dentro de la escudería, que confío en que nos lleven a posteriori a una posible lucha por victorias en el futuro.»