Fórmula 1
McLaren, dispuesta a conservar a Fernando Alonso a toda costa
McLaren dejará de lado hasta mitad de temporada las decisiones concernientes a su alineación de pilotos de cara a la temporada 2019. El equipo está determinado a mantener a Fernando Alonso si pueden. El jefe de equipo de McLaren, Zak Brown, dice que Alonso nunca ha estado más feliz en un equipo de Fórmula 1 pero que aún tiene que conseguir convencer al español para que se plantee un futuro a largo plazo en la Fórmula 1, y con McLaren.
Alonso está compitiendo en el Mundial de Resistencia este año, y en la temporada 2017 se perdió el Gran Premio de Mónaco para poder competir en las 500 Millas de Indianápolis, dejando entrever que su futuro en Fórmula 1 podría estar en duda dado que el deporte estaba volviéndose muy predecible. Sin embargo, Brown ha comentado a Sky Sports News: «Nos centraremos en la alineación de de pilotos a mitad de temporada. Veremos qué es lo que Fernando quiere hacer».
«Creo que la Fórmula 1 es su pasión, pero ha estado mucho tiempo en ella así que tenemos que ver qué quiere hacer. Pero con suerte él permanecerá en McLaren por un largo tiempo».
Hablando sobre el Gran Premio de España, Brown añadio: «A él le encanta el entorno de McLaren, no creo que haya estado nunca tan contento de pilotar para un equipo. Creo que su corazón está aún en la Fórmula 1, pero quiere ganar. Va a esperar y ver cómo llegan las nuevas especificaciones -tenemos más en camino-, así que a mitad de temporada nos sentaremos a tomar una decisión».
«Espero ver a Fernando compitiendo por un título y espero que sea con McLaren». Aunque se le considera aún como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, han pasado cinco años desde que Alonso ganó su última carrera en Fórmula 1. Pero la semana anterior al Gran Premio de España, Alonso ganó las Seis Horas de Spa en su debut en el WEC, su primera victoria desde el Gran Premio de España de 2013.
Brown ha dado también su apoyo a Stoffel Vandoorne aunque haya tenido un comienzo difícil de temporada en 2018, donde ha sido vencido en clasificación por su compañero de equipo en todas las citas. «Stoffel lo está haciendo muy bien», ha comentado el jefe de McLaren.
Alonso ha expresado su felicidad con la mejora de rendimiento generada por las actualizaciones que McLaren ha traído a España. Por primera vez en el año, pasó el corte del top 10 en clasificación antes de clasificar octavo. «Estar por delante de Haas y uno de los Renault fue una agradable sorpresa», ha dicho. «Estoy muy contento con el rendimiento del coche, es mejor y más rápido. La octava posición es definitivamente un paso adelante».