Fórmula 1
McLaren, dispuesto a recibir menos dinero
McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes acordaron un bonus anual con los propietarios de los derechos comerciales. En 2017, McLaren recibió cerca de los 25 millones de euros, aunque por debajo de los 29 que recibió Ferrari y los 33 de Mercedes y red Bull.
El director ejecutivo de Mclaren, Zak Brown, estaría de acuerdo con poner un techo salarial, aunque fuera en detrimento de recibir el bonus.
“Somos fans de los techos de gasto. Creemos que es importante. Somos de los pocos deportes que no lo tenemos, e igualaría la parrila. Reconocemos que eso implica que, siendo uno de los cuatro equipos que recibimos pagos especiales, nos afectaría más que a otros, pero creemos que así tendríamos una categoría más sana y que nos beneficiaría a todos”.
“Somos uno de los mejores equipos de carreras. Hay muchos buenos equipos de carreras y queremos competir y tener las mismas oportunidades que el resto de equipos”. Sauber tuvo un presupuesto de 108 millones, una ridícula cifra si la comparamos con los 300 millones de los que se benefició Mercedes y aun más si hablamos de los 375 millones que obtuvo Ferrari.
Al ser preguntado si otros grandes equipos como Ferrari y Mercedes respaldarían el techo de gasto, Brown dijo: “No creo que sea fácil que lo apoyen, si ellos pueden afrontar esos gastos, ¿Por qué van a querer poner un techo de gasto? Eso les da una ventaja competitiva, pero es como jugar con dos más un partida de fútbol. Necesitamos llegar a una situación en la que juguemos con el mismo material”.
Brown sugirió que algún techo de gasto en inevitable, pero debe ser bien estudiado. “Creo que se harán cosas con respecto al tema del gasto. No creo que sea una cifra al azar. Creo que debe ser una cifra que puedan alcanzar todos los equipos. Los presupuestos caerán, algo que llevamos esperando mucho tiempo”.