Fórmula 1
McLaren: «El desarrollo del coche del 2019 nos ha ayudado a comprender que fue lo que salió mal»
El equipo McLaren ha tenido una temporada 2018 decepcionante, otra más, ya que se creía que el problema era el motor Honda, pero hemos visto que no. Pero los de Woking han dado con el problema que los ha lastrado esta temporada, aunque demasiado tarde.
Primero se creía que era un problema aerodinámico, que giraba en torno a demasiada resistencia y que el coche perdía carga aerodinámica en las curvas. Se creía que ese era el principal problema, pero no, pero el equipo no se dio cuenta de este problema hasta después de las vacaciones de verano.
Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo y accionista de McLaren, ha dicho que este problema no se podría resolver sin un cambio de chasis, y que el equipo inglés hubiera construido otro coche si se hubieran dado cuenta con antelación.
«Nada hubiera arreglado este problema, pero si dicho problema lo hubiésemos descubierto en abril, hubiésemos preparado una especificación B del McLaren de este año. Pero hasta después de las vacaciones, el equipo no se dio cuenta del problema, pero ya era demasiado tarde», declaro Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa a los compañeros de Motorsport.com
Aunque la solución de este problema llego demasiado tarde para salvar la temporada 2018, Sheikh Mohammed dice que han aprendido la lección y que no se volverá a repetir. «No sé si queremos hacer público lo que descubrimos, pero hemos tomado medidas y el desarrollo del coche del próximo año nos ha ayudado a comprender que fue lo que salió mal.»
Y por supuesto Zak Brown, CEO de McLaren, también se ha expresado sobre el hallazgo de este problema. «Ahora específicamente y técnicamente sabemos que hemos hecho mal. Tuvimos muchos bits en el Gran Premio de Estados Unidos, algunos eran para saber información sobre el coche y otros para validar y entender cuáles eran los problemas con ese coche».