Fórmula 1
McLaren empieza en Mónaco sin problemas
Una de las principales novedades para este fin de semana, es la presencia del británico Jenson Button en el box de McLaren, ya que cabe recordar que durante este fin de semana, estará sustituyendo al español Fernando Alonso, ya que el piloto español estará compitiendo en las 500 millas de Indianápolis el próximo domingo.
Pero hoy estamos aquí para hablar del rendimiento que tuvo el equipo de Woking durante los libres del jueves en el circuito de Montecarlo, donde tanto Button como Vandoorne no tuvieron problemas de fiabilidad y se pudieron concentrar, tanto el setup del monoplaza para carrera como trabajar de cara a la clasificación del próximo sábado.
Empezando por el piloto nacido en Inglaterra, Jenson Button comentaba sus impresiones en su vuelta a la Formula 1 con estos coches tan diferentes a los de la temporada pasada, ya que debemos recordar que los monoplazas de 2017 tienen más carga aerodinámica.
«Fue bastante gracioso cuando hice la vuelta de instalación durante los libres 1, ya que fue una sensación extraña para mí. Tanto en los FP1 como en los FP2 he disfrutado mucho, aunque destacaría el trabajo que hemos hecho en los libres 2 ya que he sacado lo máximo del monoplaza para llegar de la mejor manera a la clasificación.»
«Respecto a los coches del pasado año, es muy extraño rodar con estos coches, ya que al adelantar a otro piloto notas lo grandes que son estos coches. En la sesión de qualyfing espero estar n la Q3, ya que estar tan cerca de Mercedes es algo que no es real, pero creo que tanto España como aquí hemos dado un gran paso adelante.»
Por otro lado, Stoffel Vandoorne se mostrado feliz con lo conseguido en los entrenamientos libres del viernes, aunque se muestra cauto de cara a lo que queda del fin de semana en Mónaco.
«Fijándonos en los tiempos del jueves, creo que va a estar muy bonita la lucha en la arte media de la parrilla. Esto significa que tendremos que dar lo máximo para logar el mejor tiempo posible y así poder conseguir un buen resultado en la clasificación y en la carrera, ya que una décima arriba o abajo puede permitirte subir varias posiciones.»
«Estuve muy cómodo en el coche, ya que los cambios que hicimos durante el jueves han funcionado, y parece que en Mónaco daremos otro paso adelante en términos de rendimiento pero habrá que ver donde estamos mañana.»