Sin categoría
McLaren, en contra sobre la limitación de los motores
Eric Boullier, el director de carrera de McLaren, apoya la idea de Red Bull. «Tener tres motores por temporada en F1 acabará con la identidad de la F1«.
En Abu Dhabi el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha intentado en numerosas ocasiones que la F1 dé marcha atrás en su decisión de imponer un límite de tres motores por temporada antes de recibir sanción.
Llevó el asunto al Grupo de Estrategia de la F1, pero su propuesta no salió adelante, ya que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dejó claro que los del ‘Cavallino‘ no querían eliminar ese límite.
Boullier, sin embargo, ha apoyado la petición de Red Bull, y avisan de que la F1 puede perder parte de su atractivo con esa decisión: «Para mí, es ir demasiado lejos. No estoy diciendo que necesitemos 12 motores por gran premio, como hace 20 años. Pero tres por temporada, ¿dónde está el atractivo tecnológico?. Y por otra parte, están los gastos, que al querer hacer motores más y más duraderos se han aumentado los costes, lo que hace incoherente esta normativa. Con tres motores por temporada será aún más costoso, y no ayuda a que se abaraten los costes en desarrollo y en producción».
El director técnico de la F1, Ross Brawn, dijo recientemente que las sanciones en parrilla por cambio de motor hacen de la F1 «una farsa». Su propuesta es que en la siguiente normativa de motores sean más simples y no tan complejos como los que montan ahora los F1.
“¿Será peor el próximo año?», se pregunta Boullier. «Nos exponemos a algo incluso menor. Menos motores y menos partes electrónicas».
Prueba de la absurdez de esta limitación es que Brendon Hartley, el piloto de Toro Rosso, no tendrá esta temporada 2017 una carrera sin penalizaciones por cambios en el sistema de propulsión de su monoplaza.