Fórmula 1

Mclaren en Silverstone: progresos y a «maximizar las fortalezas del coche»

Published

on

Mclaren llega a la primera carrera de casa del año. Una cita que normalmente dicta las sensaciones generales que un coche mantiene debido a las curvas y rectas notorias y que mejor se adaptaría a un buen monoplaza para indicar lo bien que pueden ir en otros circuitos, algo que desde el equipo de Woking no puedan echar la voz debido a lo vivido con anterioridad esta temporada. 

Aún así y visto desde otro punto que no sean los escasos puntos cosechados en esta primera mitad de año, en el equipo inglés se muestran positivos tras lo mostrado en Gran Premios como Bakú o Austria, donde en mayor medida se han visto progresos que mandarían más de lo visto para ascender en cuanto a competitividad y rendimiento.

Así lo ha mostrado Fernando Alonso, quien tras no poder acabar ni la primera vuelta en la pasada cita celebrada en el Red Bull Ring por un toque desafortunado de Daniil Kvyat, espera poder tener un fin de semana libre de problemas luego de ver si su coche leva la última especificación mostrada por Honda ya probada en Bakú y que iba a ser puesta en Austria pero que tuvieron que cambiarla por un problema de repuesto de cambios.

«Silverstone es una pista de carreras a la que disfruto volviendo año tras año», decía el español a su nota previa con el circuito británico. «Todo el mundo sabe que es un circuito real de pilotos, con una historia increíble y un apoyo sensacional de los fans, así que es un fin de semana especial para cada piloto. Para un piloto de McLaren, es incluso más especial, y el recibimiento que tenemos por parte de los aficionados británicos es siempre fantástico».

Mclaren

En cuanto a lo que se podrá ver en pista, el de Mclaren-Honda espera no lidiar con nada ajeno a ellos viendo cómo se comporta su coche a los desafíos que presenta el trazado inglés.  «Realmente disfruto el desafío de esta pista, y un buen resultado ahí siempre se siente como que es bien merecido, porque es un trazado complicado y una carrera dura. Espero que tengamos más suerte en nuestra carrera de casa de la que tuvimos el fin de semana pasado en Austria, fue un desafortunado incidente y espero que podamos recuperarnos, luchar tan duro como siempre y ver qué podemos hacer en la carrera».

Un coche que, si bien es frágil en cuanto a prestaciones de motor, muestra un chasis a la altura de los mejores para dar el máximo gracias a su buen hacer en chasis. 
«Las características del circuito de Silverstone son la alta velocidad, pero también una alta adherencia, y estoy entusiasmado de ver cómo rinden los coches de este año en esta pista, especialmente en los sectores más rápidos», explicaba. «Vamos a ver si podemos maximizar las fortalezas de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo. Es importante que permanezcamos fuera de los problemas en la salida, y tener una buena fiabilidad durante todo el fin de semana de tal forma que podamos construir un impulso en cada sesión de cara a la carrera».

Stoffel Vandoorne, por su parte, llega a la carrera de Gran Bretaña como piloto oficial de Mclaren, algo que en el país británico lo hacen ver como algo de mucha altura. 
«Tengo muchas ganas de ir al GP de Gran Bretaña por primera vez como miembro de un equipo británico. En McLaren Honda, somos afortunados de recibir un apoyo increíble de los fans de todo el mundo, pero sé que el ambiente en Silverstone es aún más especial. He corrido en Reino Unido varias veces y he pasado mucho tiempo ahí con el equipo, así la siento como una segunda casa para mí ahora», decía Vandoorne, quien cree que su coche está acorde a una pista que requiere mucha estabilidad. 
«La pista es realmente divertida de pilotar, muy rápida y complicada en algunos lugares, especialmente al principio de la vuelta y después el último sector requiere diferentes habilidades y un coche estable y sensible. Tengo ganas de ver cómo se comporta nuestro coche, particularmente en estos sectores, y espero que podamos mantener nuestra posición frente a nuestros rivales más cercanos».

Por último, presentó a su monoplaza como un coche que va adelantando pasos. «He estado en el podio de Silverstone dos veces en GP2 y fue un sentimiento genial. Espero que pueda tener un fin de semana positivo ahí de nuevo y progresar sin problemas hasta el domingo, de tal forma que podamos maximizar el paquete que tenemos. Me siento cómodo en el coche y definitivamente estamos haciendo progresos, así que el objetivo es ser capaces de demostrar eso delante de los aficionados fieles y sacar el máximo del fin de semana».

Sacar y maximizar lo que se tiene…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil