Fórmula 1

McLaren entra en Q3 con buenas miras para la carrera

Si bien Lando Norris pudo sacar más del rendimiento del coche y será octavo para la carrera de mañana, Carlos Sainz no pudo pasar de la Q1. Aún así, ambos pilotos han visto que el coche tiene ritmo para pelear por cosas importantes

Published

on

McLaren afronta su primera carrera del año con miras positivas pese a que uno de sus coches, con Carlos Sainz al volante, no pudiera pasar de la Q1 siendo 18º para la cita de mañana. El español se vio perjudicado por el pinchazo de Robert Kubica y su Williams, que le hizo perder un tiempo considerable ya que su crono y sensaciones era para estar en una posición mucho más arriba. 

Pese a ello, el nuevo piloto de McLaren para esta temporada piensa que el día de mañana puede deparar cosas interesantes y poder llevarse algunos puntos a casa. “Tuve una mala suerte increíble por ahí hoy», dijo. «Estaba en una muy buena vuelta que nos hacía meter en la parte superior de los diez primeros. Entonces me encontré con el Williams de Robert Kubica con un pinchazo en el último sector en el medio de la pista en la curva 14, pero no lo pude evitar y perdí cuatro décimas; estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado… es una lástima», explicó.

McLaren

Teníamos el ritmo para conseguir la Q2. Tuvimos un margen para ser aún más fuerte en la Q2, pero era todo fuera de nuestro control. Esperemos que mañana nuestro ritmo sea bueno para la carrera, y es positivo ver el potencial del coche que mostró hoy. Sabemos que la clasificación es importante aquí, ya que es una pista difícil de transmitir, por lo que P18 es un resultado decepcionante. Sin embargo, tenemos que mantener una actitud positiva y vamos a ver qué podemos hacer mañana “.

A su vez, Lando Norris pudo legar mucho más lejos para colocar su McLaren dentro del ‘top 10’, siendo 8º en su primera clasificación en la Fórmula 1. El británico peleó para mejorar tiempos de sus rivales y se llevó un buen lugar para afrontar la carrera de mañana. 

“Me encantó, ¡pero no voy a dejarme llevar!, dijo. «Estaba muy nervioso al comienzo de la sesión porque era mi primera vez en una clasificación de F1 y nunca había estado aquí antes. Pero me las arreglé para poner las vueltas juntos hoy; el equipo estuvo fantástico; nuestro objetivo era llegar a la Q2, pero resultó ser aún mejor, y que es una gran inyección de confianza para todo el mundo. Va a ser una carrera larga, difícil y eso es lo que debe concentrarse en ahora. Espero que pueda dormir bien “, cerró.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil