Fórmula 1

OPINIÓN: McLaren es incapaz de identificar sus problemas en el túnel de viento

Published

on

La afirmación de que su predecesor fue el mejor chasis que existe ha vuelto a afectar a McLaren a raíz de una desastrosa sesión de calificación en Francia. Y es que en 2017 desde McLaren nos hacían saber que estaban convencidos de que su chasís estaba entre los mejores de la F1, o aún más, que tenían el mejor chasís de la F1 sin dudarlo, pero sostenían que debido a la baja potencia y confiabilidad de las unidades de potencia de Honda, McLaren estaba condenada a los últimos lugares.

No haber logrado que ninguno de los dos coches entrara en la Q2 fue la última calamidad en una semana en la que el equipo de Woking fue atacado por los medios y también tuvo un ataque desde el interior del equipo.

McLaren

Mientras el ‘Freddo-gate’ que se refiere a las afirmaciones de que los empleados están siendo recompensados ​​por sus esfuerzos con barras de chocolate (de muy bajo coste) fue la nota con la que se divirtieron muchos en el paddock, y ha sido el último episodio de la historia de un equipo que en la opinión de algunos parece implosionar y dirigirse a una caída inevitable.

Las barras de chocolate no importan, pero tirar a Honda y su dinero solo para descubrir que los resultados con Renault son ligeramente mejores, y que ellos montan el mismo motor que está impulsando a Red Bull para sumar victorias, es un estado terrible. Me atrevo a decir que esta situación es insostenible.

Ahora, en una semana en la que el ex jefe Martin Whitmarsh expresó sus temores por el equipo y cuando los conocedores hablan de una atmósfera «tóxica» en Woking y una administración «desorientada», Zak Brown revela que el equipo no puede rastrear la causa raíz de sus problemas aerodinámicos en el túnel del viento.

«Creo que hemos identificado las áreas en las que tenemos un problema o problemas», dijo. «Es en aerodinámica. Es algo que no aparece en el túnel de viento». El túnel de viento es el de Toyota en Colonia, uno utilizado con éxito por varios equipos rivales de F1. «No podemos tratar de resolverlo en el túnel de viento porque no podemos replicar el problema o los problemas», admitió.

«No es un problema del túnel de viento. Lo que hemos identificado como áreas de debilidad simplemente no aparece en un túnel de viento. Desafortunadamente tenemos que probar y experimentar en la pista, y aunque la mayoría de los otros equipos están ahora en su camino de desarrollo, su programa base les está funcionando, tenemos que identificar el problema y trabajar para resolver estos asuntos.»

No obstante, Eric Boullier insiste en que el equipo no debe abandonar el desarrollo del MCL33 para enfocarse en el auto de 2019. Admitiendo que la causa raíz debe ser encontrada «para que no se traslade al próximo año», Brown agregó: «Hemos identificado el área general de los problemas, de modo que sabemos lo que estamos persiguiendo. Lo que obviamente no logramos todavía es tener la solución al problema, es en lo que estamos enfocados”.

@McLarenF1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil