Fórmula 1
McLaren es muy competitivo sin Honda, según Alonso
En declaraciones realizadas este último fin de semana por Fernando Alonso, comentaba que el coche creado en Woking no tiene carencias en ningún aspecto que no sea el motor Honda.
El español acabó muy contento con su vuelta de clasificación en Montreal, comentando que quitando el factor de déficit que le provoca el motor, podría ser incluso la vuelta de la pole. Los rumores dicen que el motor Honda está entre 90 y 100 caballos por debajo, pero Fernando no lo quiso confirmar delante de los medios de comunicación cuando se le preguntó por ello:
“No quiero decir números porque no puedo probarlos, pero si consideráis el tiempo que perdemos en las rectas podréis ver lo competitivos que seríamos.”
“Con un motor decente, podríamos haber hecho el tiempo de Valtteri Bottas, sólo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel hubiesen estado fuera de nuestro alcance”, comentaba un miembro no documentado del equipo McLaren Honda.
Uno de los problemas principales es la confianza mútua que parece estar decreciendo entre las potentes marcas que conforman la escudería de Woking. Las anunciadas mejoras de motor para Canadá por parte de Honda no han llegado y Yusuke Hasegawa no las confirma tampoco para Baku. “Nos gustaría haberlo tenido para Canadá pero ahora apuntamos a Baku, aunque no podemos prometer nada”.
De ahí las sospechas de que McLaren y Honda puedan terminar su andadura juntos más pronto que tarde, aunque Eric Boullier lo niega por el momento: “Tenemos un contrato de larga duración con Honda pero nuestra paciencia se está poniendo a prueba”.
Así que por el momento McLaren no está buscando un motorista diferente para la próxima temporada, aunque sí deben valorar todas las opciones que hay encima de la mesa ya que como comenta Zak Brown: “La situación es compleja a nivel deportiva, pero también lo es a nivel comercial, así que no es para nada fácil. No os preocupéis, tendremos un motor en el coche el año que viene”.