Fórmula 1
McLaren espera subir al podio en 2018
El optimismo parece volver a Woking, el cambio de motor y la renovación de Fernando Alonso han levantado ánimos de cara a la próxima temporada. Tanto los mensajes de McLaren como los de Renault son positivos y hacen pensar que en 2018 McLaren volverá a ser un equipo competitivo.
Las 3 temporadas que ha estado McLaren con Honda han sido unas de las mas desastrosas que se recuerdan para un equipo puntero, por lo que las ilusiones de los pilotos y del equipo han ido a menos en este tiempo, la llegada de Renault está trayendo ilusión. Este final de temporada está siendo uno de los más positivos de los últimos años ya que hay una cuenta atrás para despedirse de McLaren
“Hay mucha distancia con los equipos punteros y tenemos que intentar recuperar todo nuestro potencial y ojala podamos acabar en el podio en muchas ocasiones la próxima temporada. Cualquier resultado mejor que un cuarto ya sería nuestro mejor resultado en años”, comentó Zak Brown.
“La renovación de Fernando no estaba condicionada a la elección del motor, si Honda hubiera sido la mejor elección el hubiera renovado. Hay mucha gente buena en este equipo y si a eso le sumamos la gente que hay en la fábrica de Renault creando un motor bueno hace pensar que somos un equipo saludable deportivamente y gracias a nuestros accionistas que quieren un gran rendimiento del equipo y si conseguimos eso , el problema económico no será un problema”, finalizó el director de McLaren.
Desde Renault se transmite el optimismo hable quien hable, Carlos Sainz se ha sorprendido con el rendimiento del Renault, Hulkenberg lo hizo a mitad de temporada y el propio Alain Prost ha comentado en varias ocasiones que el próximo año el potencial de los de Enstone será muy similar al de Ferrari y puede que al de Mercedes.