McLaren esperanzado tras la mejoría de Mexico
El Gran Premio de México ha dejado buen sabor de boca al equipo McLaren y es que el paquete aerodinámico que llevaban para este GP ha funcionado mucho mejor de lo esperado, por lo que las expectativas de cara a la próxima temporada son cada vez más altas.
Estas mejoras aerodinámicas son el concepto principal del monoplaza de la temporada 2018, ya en el Gran Premio de Estados Unidos se utilizó un nuevo alerón que como se ha visto en México ha funcionado a la perfección, incluso mejor de lo esperado. Consiguiendo colocar el monoplaza en primera posición en uno de los sectores del circuito, algo que no había ocurrido en las últimas 3 temporadas.
El propio Fernando Alonso tras finalizar la clasificación expresó que tienen el “mejor chasis de la parrilla, el mejor coche en tres años”. No solo Alonso estaba sorprendido, Eric Boullier añadió:
“Estamos muy orgullosos de que Fernando valore tan positivamente el chasis y de poder mostrar al mundo que el nuestro es el mejor, la verdad es que no esperábamos conseguir ese ritmo. Ojalá Vandoorne pueda disfrutar de ese alerón para la carrera de Brasil y así poder analizar el rendimiento de los dos monoplazas. Es bueno saber que estamos creciendo y que podemos llegar muy fuertes a la próxima temporada”, afirmaba el director de McLaren.
Respecto a si van a ser competitivos en 2018 y van a alcanzar a Red Bull, Boullier se muestra paciente. “Cada Gran Premio es diferente, hay diferencias entre nuestro monoplaza y el de Red Bull, nosotros sabemos lo que nos falta para estar a su nivel y quizás ellos sepan lo mismo de nosotros, tenemos que seguir trabajando al máximo si queremos luchar por algo importante en 2018, tenemos un gran margen de mejora visto lo visto en las últimas carreras y con la ayuda de Renault quizás luchar por lo importante”, finalizaba el francés.
Fernando Alonso tras finalizar la carrera de México comentó que McLaren va a utilizar las dos carreras que quedan como test para la próxima temporada.