Fórmula 1
Fernando Alonso: «Estoy contento con los resultados de los test»
La escudería inglesa ha preparado el Gran Premio de Austrlia en el último día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y confirman que están listos.
El viernes fue un día complicado, tras un problema con el turbo, el cual no dejó a los de Woking seguir su programa, pero con un cambio de motor, todo se solucionó, y por la tarde lograron rodar más kilómetros.
McLaren consideró la última jornada como positiva, con el segundo mejor tiempo (1:17.784) y 93 giros al trazado español.
Fernando Alonso fue el encargado de pilotar el MCL33, y declaró: «Hoy ha sido como una montaña rusa. Por la mañana no pudimos completar el programa debido a los problemas con el motor, pero los chicos han hecho un trabajo excelente y el monoplaza estaba listo muy rápidamente«.
«Tuvimos un buen mediodía, ya que hicimos todo lo que teníamos en la lista por la tarde, y nos las arreglamos para hacer lo que queríamos, por lo que estoy feliz con este último día«, prosiguió.
«Creo que, en términos de rendimiento, el coche tiene más fiabilidad, pero ahora tenemos dos semanas importantes en la fábrica hasta la primera carrera, que será donde veremos el rendimiento real. Han sido dos semanas productivas de pruebas, tenemos muchas cosas nuevas, y más que llegaran para Melbourne«.
El piloto español finalizó: «Me gustaría decirle a todo el equipo que ha hecho un gran trabajo, dando todo, y ahora nos centramos en Australia«.
Por otro lado, el director de competición de McLaren, Éric Boullier dijo: «Hemos sufrido problemas con el turbo esta mañana, algo que creemos que está relacionado con la pérdida de aceite del jueves. Hemos puesto uno nuevo y pensamos que tendremos más datos de estos dos componentes«.
«Fernando ha hecho unas vueltas muy consistentes, y estamos contentos tras hacer 93 giros. Ahora volvemos a la fábrica para revisar todos los datos y encarar la carrera de Australia en dos semanas. Tenemos muchas cosas en las que trabajar, y mejoraremos nuestro rendimiento para Albert Park«, expuso el francés.
«Me gustaría decir un enorme gracias a todo el equipo por el trabajo que han hecho estas dos semanas, a pesar de los problemas que hemos tenido. Pudimos completar 810 kilómetros más que el año pasado, y regresamos a Woking para analizar todo, pero no puedo esperar más para competir«, finalizó.