Fórmula 1

McLaren hundido en Interlagos

Published

on

Los McLaren vuelven a estar completamente desaparecidos del mapa, esta vez en el Gran Premio de Brasil. Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne pudieron pasar el corte a la Q2. El piloto asturiano ha clasificado en la décimo-octava posición, aunque mañana saldrá en la décimo-séptima, y Stoffel en la vigésima.

«He disfrutado mucho de mi vuelta de clasificación, con neumáticos nuevos y poca carga de gasolina estos coches se sienten muy bien, aunque no hayamos podido pasar el corte. En condiciones de seco ya habíamos visto que no teníamos ritmo. Hemos sido lentos todo el fin de semana, y en clasificación también, no hay sorpresas. No hay nada que podamos hacer salvo intentar mejorar y conseguir algunos puntos para el equipo. Necesitamos algo de lluvia o una carrera loca para poder sacar beneficio. Salimos desde atrás, por lo tanto podemos tomar riesgos y apostar por la estrategia.», comentaba Fernando.

@McLarenF1

Stoffel declaraba lo siguiente: «No ha sido de nuestros mejores fines de semana. En los entrenamientos libre vimos que no teníamos buen ritmo, desafortunadamente, también lo hemos comprobado en la clasificación. No podemos saber si la lluvia nos hubiera ayudado ya que la lluvia nunca aparece en el buen momento para nosotros. Veremos lo que podemos hacer mañana. No tenemos nada que perder en la carrera y esperemos que el tiempo nos de algo de juego, ya que es la única oportunidad que tenemos para progresar.»

El jefe de equipo de McLaren, Gil de Ferran, comentaba lo siguiente: «Obviamente estamos decepcionados con nuestra posición final en la clasificación. Aunque los pilotos reportaban un balance decente del coche, no hemos tenido ritmo. Durante la clasificación hemos tenido que lidiar con la amenaza de la lluvia, que finalmente no se materializó.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil