Fórmula 1
McLaren, la única opción son los puntos
Los de Woking llegaban al Gran Premio de Malasia con la confirmación de que sus unidades de potencia del 2018 serán de Renault, pero sabían que su deber era centrarse en el fin de semana de competición para sumar los máximos puntos posibles, y así obtener mayor premio económico a final de año.
La jornada de viernes fue buena para ellos, pero el fuego real llega los sábados, más concretamente en la ronda de clasificación, donde se definen los puestos de salida para la carrera. En dicha prueba, el MCL32 permitió a ambos pilotos a entrar en la Q3, donde los diez mejores se pelean por la ‘pole position’.
El mejor de la pareja fue el belga Stoffel Vandoorne, que pudo ser séptimo gracias a un crono de 1:31.582, y que dejó las siguientes declaraciones en la propia web de McLaren: «No esperábamos estar en una posición tan alta en la parrilla. Esperábamos entrar en la Q3, pero lograr el séptimo puesto ha sido una agradable sorpresa”.
“De hecho, toda mi ronda de clasificación ha sido bastante buena. No he hecho errores y he empujado en cada sector de cada giro. Clasificar séptimo en un trazado como este es muy bueno para nosotros, así que estoy muy contento con mi actuación”, decía el de Kortrijk.
“En general solemos ser mejores en un único giro que en una carrera, por lo que creo que mañana será más complicado para nosotros, pero al menos estamos en condiciones de luchar. Realmente nadie ha conseguido una preparación de tandas para la carrera (causa de la bandera roja en los Libres 2 del viernes), así que espero que podamos llegar a la carrera un poco más preparados que el resto y sacar partido de ello. Esperemos que logremos hacer una gran carrera con todo esto«, finalizaba.
Por otra parte, Eric Boullier, director deportivo de la escudería, comentaba: «Ambos pilotos han trabajado muy bien juntos para desarrollar y perfeccionar nuestros paquetes a lo largo de todo el fin de semana, y los resultados de la clasificación de hoy muestran su esfuerzo”.
“Stoffel ha pilotado de una manera increíble todo el fin de semana y lo ha clavado en las tres sesiones de clasificación, logrando su mejor puesto en un sábado en la F1 hasta el momento. Fernando no ha terminado muy contento con su último giro, pero todavía tiene una muy buena oportunidad mañana”, añadía el francés.