Fórmula 1
McLaren llega a Brasil con el objetivo de seguir sumando puntos
Tras una semana de descanso de lo ocurrido en el Gran Premio de México, con el triunfo de Max Verstappen y Red Bull, además del título conseguido por Lewis Hamilton, la Fórmula 1 llega al circuito de Interlagos, para la disputa, durante este fin de semana, del gran premio de Brasil.
Uno de los equipos que más ha mejorado en la última parte de la temporada está siendo McLaren, ya que Fernando Alonso consiguió acabar en la posición número 10, además del quinto lugar que conseguiría en la Q1. Precisamente, el piloto español espera tener un buen fin de semana, ya que según palabras del bicampeón del mundo de F1, el circuito de Interlagos es una pista que le vendrá mejor al equipo de Woking, por lo que esperan ser más competitivos en Brasil.
«El circuito de Interlagos es una pista con mucha historia en la Formula 1, ya que hay muchos pilotos con mucho talento, que han logrado ganar aquí. También es uno de los grandes premios más interesantes de toda la temporada, ya que solemos tener carreras muy interesantes.»
«Por otro lado, es una pista que nos puede venir mejor que EEUU y México, por lo que, desde el equipo, esperamos tener un buen rendimiento, tanto en la sesión de clasificación, logrando una buen posición, como en carrera, y ayudar a lograr unos buenos puntos. Hay que reconocer, que el rendimiento que tuvimos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue una sorpresa, ya que estuvimos más fuerte de lo esperado, y por eso, si no tenemos ninguna sanción en la qualyfing, estoy seguro que tenemos muchas opciones de conseguir una buena cantidad de puntos, en la carrera del domingo.»
Por otro lado, Stoffel Vandoorne llega con ganas a Brasil con el objetivo de poder lograr puntos pese a que el circuito de Interlagos, es una pista en la que nunca ha estado, y le será mas difícil, estar a la altura de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.
«Tengo muchas ganar de llegar a Brasil ya que Interlagos es una pista nueva para mí. Estoy encantado de estar aquí, porque Interlagos es un circuito dónde se han visto varios de los momentos más importantes de la historia de la Formula 1, y es un sueño que yo vaya a pilotar durante este fin de semana en el mismo circuito que lo hicieran, en su momento, hombres como Ayrton Senna o Alain Prost.»
«El GP de Brasil suele ser una de las pruebas más bonitas de toda la temporada, ya que nunca sabes lo que va a ocurrir durante el fin de semana, por eso, es muy importante, tener un buen setup para los momentos más importantes del gran premio, como son la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo. Sinceramente, soy optimista para este fin de semana, y por eso, espero que tanto Fernando como yo, podamos lograr acabar en el top ten, y por lograr unos buenos puntos para McLaren.»