Fórmula 1
McLaren llega a China con el objetivo de sumar puntos
Sin tener tiempo para descansar, la Formula 1 vuelve a Asia y aterriza en China en el circuito internacional de Shanghái. En el pasado gran premio de Bahréin, uno de los equipos que logro puntuar con ambos coches fue McLaren, hecho que esperan repetir en la tercera carrera de la temporada 2018.
Sobre este hecho, el equipo de Woking llega con ganas a la tercera cita, ya que esperan mejorar su rendimiento, tanto en carrera como en clasificación, para seguir puntuando y luchando por posiciones más importantes, y por lo tanto, disminuir la ventaja con Red Bull, Ferrari y Mercedes. De cara a este fin de semana, Fernando Alonso esperan volver a ser competitivo y luchar por entrar en puntos gracias a las mejoras que traerán al próximo fin de semana.
«Tras dos resultados bastante positivos en Australia y Bahréin, estoy encantado de ir a China ya que es uno de los mejores países que visita la F1, además de que para un piloto es uno de los mejores circuitos. Como equipo tenemos que ser coherentes. Hemos podido hacer buenos domingos de carrera, gracias al trabajo que hemos hecho juntado con la fortuna, pero tenemos que mejorar en las sesiones de clasificación por lo que esperemos tener un fin de semana perfecto.»
«Sabemos que estoy no puede cambiar del día a la mañana, pero todo el equipo tiene claro lo que hay que mejorar y ya estamos trabajando para superar estos problemas. Mientras tanto, esperamos tener un buen fin de semana en China y ser el mejor equipo de la mitad de la parrilla.»
Por otro lado, Stoffel Vandoorne espera lograr puntos en China aunque reconoce que el circuito de Shanghái puede ser una pista complicada para McLaren Renault.
«En 2017 tuve mi primer gran premio de China y pese a que no fue mi mejor debut, disfrute mucho. Sabemos que la meteorología en Shanghái es muy cambiante por lo que estaremos que estar atentos. Todo el equipo esperamos seguir con la buena racha de Australia y Bahréin, y podamos puntuar con los dos coches. Pese a esto, sabemos que es una pista complicada para nosotros por lo que intentaremos lograr los máximos puntos posibles.»
Para acabar, Eric Boullier espera ser un buen fin de semana para el equipo británico y puedan seguir puntuando con los coches de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
«Ahora nos dirigimos a Shanghái después de un par de carreras muy reñidas para McLaren. Nuestros resultados son sólidos, pero no han sido fáciles, y de ninguna manera estamos satisfechos con nuestro progreso hasta el momento. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer por lo que estamos trabajando duro para brindar más rendimiento al automóvil cada vez que llegamos a la pista.»
«Shanghái es un desafío muy diferente, respecto a Australia y Bahréin. La recta larga, las altas velocidades y las curvas de baja y media velocidad significan que tiene un poco de todo, por lo que nuestro objetivo es obtener las características del circuito a partir del viernes”.