Fórmula 1
McLaren tiene una mayor relación con Renault en 2019
En 2019 esperan mejorar en todos los aspectos la desastrosa temporada pasada
El motor Renault estaba retrasado en rendimiento respecto a Mercedes y Ferrari durante la era híbrida, pero para este año han encontrado ganancias significativas, pero eso no quiere decir que vayan a estar a la altura, ya que los demás también mejorarán. McLaren, que se unió a Renault el año pasado después de tres desastrosas temporadas con Honda, se ha quedado como único cliente de Renault, tras la marcha de Red Bull con Honda.
Hablando en el lanzamiento del MCL34, Zak Brown dijo que Renault les había enseñado datos esperanzadores y que él confiaba en el fabricante francés. «Estamos al tanto de los comentarios que han hecho desde Renault respecto al motor. Han compartido con nosotros los detalles de la ganancia que han hecho, así que es muy alentador. Somos nuevos en la relación y ellos están diciendo cosas diferentes respecto al año pasado».
«El último año estuvieron centrados en sus puntos negativos y fueron muy honestos con nosotros respecto a donde creen que están. Por eso estamos esperanzados tanto como ellos«.El último McLaren Renault, el MCL33, era un monoplaza decepcionante, pero el equipo está confiado en dar un paso adelante respecto a su antecesor. Ya lo decía Carlos Sainz: «El MCL34 ha nacido más temprano y mejor que el coche de 2018«.
«Al tener un segundo año con Renault creo que haremos mejor trabajo en el desarrollo del motor alrededor de la unidad de potencia», dijo Brown. «Tomamos la decisión de cambiar de Honda a Renault un poco tarde. Después tuvimos problemas de fiabilidad, algunos derivados de no conocer el motor Renault, y no pudimos hacerlo lo mejor posible. Parece que Renault está en un mejor lugar y estamos en una mejor posición para capitalizar nuestra experiencia del año pasado».
Gil de Ferran, el director deportivo de McLaren, sugería que el MCL34 estará ayudado por una relación más estrecha entre su equipo y Renault. «Creo que nuestra relación con Renault ha estado consistentemente mejorando todo el tiempo. El último año era el primer año del equipo con Renault, y como seguimos trabajando juntos, nuestra relación mejora. Conseguimos conocernos mejor cada vez, las conversaciones se vuelven más fáciles, y en consecuencia, la colaboración técnica tiende a mejorar».
«Necesitamos que los sistemas que implementamos sean probados durante un tiempo para entender las debilidades y como mejorarlos. Realmente vemos que eso está pasando de alguna manera».