WEC
McLaren, muy interesado en tener equipo propio en el WEC
La entrada en vigor del nuevo reglamento para el Mundial de Resistencia, prevista a partir de la temporada 2020/2021 ha despertado un enorme interés en McLaren para una hipotética entrada de los de Woking en la categoría con un coche propio.
Así lo ha manifestado el máximo responsable de McLaren, Zak Brown, en unas declaraciones a Motorsport.com tras tomar parte en una mesa de debate a la que fueron invitados distintos fabricantes que están trabajando en la elaboración de la nueva normativa para la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia.
«Nos ha gustado mucho lo que se ha dicho. Con los presupuestos y el nivel de tecnología del que se está hablando, se está yendo en la dirección adecuada e implica que hay un gran interés de nuestra parte», afirmó Brown.
De hecho, el interés de McLaren es tal que, en palabras del propio Brown, «dedicaremos a gente a ir a las futuras reuniones y analizar todo esto».
De esta forma, el equipo británico sigue escuchando los cantos de sirena que, desde las filas del Mundial de Resistencia no paran de llegarle últimamente.
De hecho, no es la primera vez que los de Woking coquetean con el WEC, quienes hace ya unas fechas desvelaron sus planes de participar de nuevo en Le Mans, en concreto en la categoría GTE, y reeditar el éxito vivido en 1995, cuando ganaron en la mítica prueba francesa con el McLaren F1 GTR.
.