Fórmula 1
McLaren: «No nos arrepentimos de romper nuestra relación con Honda»
2019 debía ser un año positivo para McLaren tras cambiar de motorista (Honda por Renault), pero lamentablemente no han podido ser competitivos para dar un golpe encima de la mesa y luchar por podios. Pero pese a esto, desde el equipo de Woking reconocen que necesitaban un cambio para ganar confianza, tal como ha reconocido desde McLaren, en unas declaraciones concedidas a los compañeros de Motorsport España.
«La forma en que nos dirigíamos significaba un cambio, que estaba por venir. Tenemos un gran respeto por Honda, pero la relación no estaba funcionando, así que tuvimos una discusión civilizada y decidimos separarnos. Fue una decisión costosa para nosotros, pero fue en el interés a largo plazo de la compañía. Así que no nos arrepentimos de la decisión».
Por otro lado, Sheikh Mohammed reconoce que deben tener paciencia para lograr luchar por el mundial en F1. «He estado en la F1 desde el 2000 en el paddock y hemos sido dueños desde el 2007, y la gente dice: debes cambiar o hacer esto. Pero he estado aquí el tiempo suficiente para darme cuenta de que disparar desde la cadera no es la solución. Es un paso gradual de decisiones informadas sobre cómo arreglar las cosas y hemos tratado de hacerlo».
«El rol de la gerencia es administrar el equipo. Estamos aquí para proporcionar los recursos y eso es lo que he seguido presionando: dígame lo que necesita y acordamos apoyarlos.» Para acabar, Zak Brown habla sobre el papel de Sheikh Mohammed en McLaren.
«Creo que los CEO tienen diferentes estilos. Mi estilo es que quiero estar muy comprometido con mi presidente. No sorprenda a su presidente. Creo que hay algunos directores ejecutivos que piensan: Tengo el balón, solo quiero correr con eso, pero ese no ha sido mi estilo. Así que hay muchas áreas en las que Sheikh Mohammed ayuda y le pedí que lo hiciera. involucrarse para usar su influencia o buscar su influencia «.