Fórmula 1

McLaren optimista de cara a 2018

Published

on

La semana pasada se oficializaba un secreto a voces, McLaren rompía su contrato con Honda y por otra parte firmaba un acuerdo por el cual, Renault Sport, les suministrará motores a partir del 2018. Esto supone una renovación y un extra de motivación para el equipo inglés. Pero en todo esto hay una pega, y en este caso es el dinero, y es que abandonar a Honda, supone para McLaren dejar de recibir unos 125 millones de euros por año. 

Esto significa, que McLaren tiene la oportunidad de prosperar, pero tiene una misión muy complicada ahora, encontrar aportaciones económicas, en forma de patrocinadores. Y es que ahora comienza una cuenta atrás para buscar financiación para el equipo inglés. 

Aunque los accionistas del equipo están satisfechos con el movimiento que ha hecho el equipo inglés, se inicia ahora una contrarreloj para atraer patrocinadores, y es que haber oficializado el acuerdo a estas alturas supone un arduo trabajo por parte de la directiva para encontrar fuentes de financiación

Internet

«Vamos a llegar al acuerdo económico que necesitemos y eso no afectará a nuestro buen presupuesto. Vamos a seguir invirtiendo dinero cuando haya que hacerlo, así que esto no afectará a nuestro producto de competición», ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Esperábamos esto, así que tenemos a gente en ello. Hubiera estado bien anunciarlo antes del parón de verano, ya que siempre quieres más tiempo para conseguir patrocinadores, pero no queremos usar esto como excusa», ha añadido.

«El deporte está en un buen lugar respecto a audiencias por televisión y público en las gradas. Es genial que Mercedes tenga un rival este año y eso ha contribuido a mejorar el deporte, que está en un entorno de ventas bueno, además detrás del nombre McLaren, hay una historia», ha recordado.

«No será fácil debido a la magnitud de dinero de ese periodo de tiempo, pero lo he hecho antes y tenemos un equipo comercial reestructurado fantástico. No será fácil, pero se puede conseguir», ha asegurado. Con el fin de contagiar su positivismo, Zak Brown confía en poder pelear por podios la próxima temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil