Fórmula 1
McLaren optimista pese a la ausencia de Fernando Alonso
La salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 resultó un duro golpe para todos, aficionados e integrantes del mundo del motor. El equipo McLaren no fe una excepción, el español ha sido su pilar más fuerte durante los últimos años, por lo que su retirada, en cierto modo, ha hecho mella en el grupo. A pesar de todo, Zak Brown, CEO del equipo, mantiene la fe en el nuevo dúo de pilotos que competirán con McLaren este año.
Carlos Sainz y Lando Norris se han convertido en las esperanzas del equipo británico, dos hombres que están trabajando duro para poder cumplir con las expectativas y traer nuevos éxitos a McLaren. “Carlos tiene mucha experiencia y es bueno que haya estado en diferentes equipos”, comentaba Zak Brown sobre el piloto español. “Lando ya ha probado que es extremadamente rápido. Creo que estos pilotos sacarán el máximo partido al coche”.
Pese a que ninguno tiene la experiencia con la que contaba el asturiano, la capacidad de evolución de Lando y los cuatro años en la Fórmula 1 de Carlos, son la razón por la que todo el equipo ha depositado su confianza en ellos. Ambos pilotos se han esforzado durante el descanso de invierno y las sensaciones en el equipo son muy positivas.
“Comencé a conocer a Carlos antes de que le ficháramos. Como persona, es educado e inteligente, ha estado en el mundo del motor toda su vida. Me gusta su personalidad y su actitud. Es muy determinado y hace muchas preguntas, es muy maduro para su edad”, declaraba Zak Brown sobre el madrileño como persona. En cuanto su faceta como piloto, el CEO de McLaren resumía su desempeño en pista como agresividad y dedicación con el equipo, un piloto que no solo se limita a correr, si no que quiere aprender y saber más sobre su propio monoplaza, saber qué ocurre en cada momento: “Ha pasado mucho tiempo hablando por teléfono conmigo, con los ingenieros, además de largas conversaciones con Fernando. Creo que está muy emocionado”. Las palabras de Zak Brown llenan de esperanza a los aficionados, así como la ilusión de los pilotos, veremos de qué es capaz McLaren cuando empiece la temporada.