Fórmula 1
McLaren, positivos y con gran impulso de cara a su desarrollo
Tras un primer día de tests a bordo de Stoffel Vandoorne, McLaren logró una información valiosa de estas dos jornadas de pruebas post Gran Premio en Hungría, donde, aunque se vio un gran rendimiento a lo largo de los dos días colocándose incluso en las dos primeras plazas con relativa soltura, no han prestado mucha atención a sus tiempos, al igual que el resto de coches.
Se centraron en probar todas las mejoras disponibles que relucieron en la cita del fin de semana con Alonso y el propio belga, esta vez con Lando Norris, otra de las jóvenes estrellas de los de Woking para rodar en el segundo día. Tambien dieron pruebas a una mejora tanto en fiabilidad como en prestaciones del motor Honda de cara a la segunda mitad del año para lograr así unos avances que les permitan, en la medida de lo posible, situarse constantemente en la zona de puntos.
El británico, de 17 años, se mostró muy emocionado al probar un monoplaza tan físico y rápido como son los de este año. «Hoy ha sido un día muy emocionante para mí, y algo que he esperado desde hace bastante tiempo», decía Norris, quien afirmaba lograr así los objetivos por parte del equipo.
«Ha sido un día muy bueno y muy productivo para todos nosotros. Logré superar todas las pruebas que el equipo me pidió que completara, y todo salió bien. Acostumbrarse al coche fue un reto al principio, pero al final del día me sentí muy cómodo. Tengo muchas vueltas debajo de mi cinturón y realmente disfruté de la experiencia. Por último, quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad. ¡Esperemos que sea el primero de muchos!», se congratulaba.
Eric Boullier, por su parte, se mostró contento con el progreso de sus coches en ambos días tras las buenas vibraciones acontecidas en el Gran Premio con ambos monoplazas naranjas metidos en zona de puntos y con el de Fernando Alonso colocado entre los 6 primeros. «Me complace decir que hoy fue otro día muy productivo y útil, tanto para McLaren Honda como para Lando Norris. Hemos completado un buen número de vueltas sin grandes problemas y hemos avanzado mucho con nuestro programa de pruebas. A ello,también, se muestra a esperas de un mayor desarrollo para citas que requieren de más potencial como Spa y Monza.
«Seguir un fin de semana de carrera en Budapest con dos días positivos de pruebas es un gran impulso para todo el equipo al entrar en el período de cierre y la información que hemos recopilado será increíblemente valiosa para nosotros a medida que avancemos con el desarrollo de nuestro paquete para Spa y más allá.
Al jefe francés se le vio muy entusiasmado con Lando Norris, piloto que compite en la F3 integrado por el propio equipo Mclaren. «Lando nos ha impresionado a todos con su madurez, profesionalismo y velocidad, y ha conseguido agarrar muy rápidamente con el coche en su primera salida en el MCL32. Sus comentarios con los ingenieros han sido valiosos y precisos, y ciertamente es un activo para nuestra línea de pilotos de prueba, por no hablar de una estrella potencial del futuro. «
«Me gustaría dar las gracias a todos los chicos y chicas de McLaren Honda por su trabajo increíblemente duro y su compromiso inquebrantable durante lo que ha sido un desafiante pocos meses para todo el equipo, y deseamos a todos una relajante y agradable escapada de verano con sus amigos y familiares . Tenga la seguridad de que volveremos frescos, recargados y listos para seguir avanzando mientras nos embarcamos en lo que será una segunda mitad muy importante de la temporada», finalizó.