Fórmula 1
McLaren preparado para el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza
Con solo unos días de descanso, la F1 vuelve lo hace para la disputa del GP de Italia en el circuito de Monza. Sobre este asunto, el equipo McLaren espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos que le ayuden a seguir ganar posiciones, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.
Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne se muestran con ganas de hacer un buen papel en una de las pistas más rápidas de todo el calendario de la máxima categoría del automovilismo.
Fernando Alonso: «Monza es un circuito muy especial para mí ya que tengo recuerdos muy buenos. Tiene una sensación diferente a muchas pistas, tal vez por los fans, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando los fans invaden la pista después de que la carrera es como en ningún otro lugar en el mundo, hay tanta pasión ahí.»
«Para nosotros sabemos que este fin de semana será difícil, como en Spa. Hay mejores pistas para nosotros, eso es seguro, pero Monza tiene todas las características que exponen las debilidades de nuestro monoplaza. Simplemente tenemos que trabajar lo más duro posible y ver qué podemos sacar de ello. Después del accidente en Spa el domingo pasado, sé que el equipo ha trabajado arduamente para asegurarse de que tengamos suficientes piezas para el GP de Italia.»
Stoffel Vandoorne: «Obviamente, Monza será un desafío para nosotros, como comprobamos en Bélgica. Nuestro coche tiene problemas en las pistas que son de alta velocidad y baja carga aerodinámica y esta es probablemente la versión más extrema de esto. A pesar de esto, el equipo está trabajando tan duro como siempre para aprovechar al máximo lo que tenemos en cada fin de semana».
«Estoy tan decidido como ellos a producir los mejores resultados posibles dadas las limitaciones de nuestro monoplaza. Realmente disfruto conducir en Monza ya que es una pista increíble con una gran cantidad de historia. Creo que cada piloto de Fórmula 1 aprecia la reputación que tiene como una de las pistas más famosas y emocionantes del calendario.»
Gil de Ferran: «A todo el equipo le encanta volver a Italia cada año ya que los fans son increíbles. Una vez más, le daremos a Lando más experiencia al volante del MCL33 en los Libres 1. Esta es otra oportunidad para continuar su desarrollo, esta vez en el auto de Stoffel, y basarse en el trabajo positivo que completó para el equipo en Bélgica. Como todos vieron, el fin de semana pasado fue difícil para nosotros, donde aprendimos algunas lecciones importantes. Ahora centramos todos nuestros esfuerzos en prepararnos de la mejor manera posible para el Gran Premio de Italia.»