Automovilismo
McLaren presenta el Elva, su nuevo roadster de 800 caballos
Solamente se fabricarán 399 unidades de este exclusivo modelo, que se convertirá en el tope de gama de la firma británica.
El nuevo McLaren Elva es el primer modelo de calle de la marca que prescinde de techo, parabrisas y ventanillas, con el propósito de generar una experiencia de conducción totalmente pura y estimulante. Siendo parte de la familia de otros modelos de series limitadas de McLaren como el Senna y el Speedtail, el nuevo roadster de la firma de Woking ofrece el mismo extraordinario rendimiento que sus predecesores, con una aerodinámica totalmente radical. Como era de esperar ante un coche de estas características, su precio en España será de 1.951.387 euros y únicamente se fabricarán 399 unidades.
El McLaren Elva competirá en el mercado con el Ferrari SP1, el último superdeportivo sacado a la venta por la marca de Maranello. McLaren continúa explorando los límites en la fabricación de este tipo de coches, proporcionando unas experiencias al volante absolutamente espectaculares e incomparables. Según Mike Flewitt, el CEO de la compañía, «el Elva es un automóvil totalmente singular, que entrega la conexión definitiva entre el conductor, el coche y los elementos externos, ofreciendo nuevos niveles de placer de conducción tanto en la carretera como en el circuito«.
En cuanto a su diseño exterior, el Elva parece una mezcla entre el Ferrari SP1 y el propio McLaren 720S. El modelo no dispone de parabrisas y ventanillas, pero McLaren indica que eso no supondrá un inconveniente para los pasajeros. En el aspecto aerodinámico, McLaren aprovecha su experiencia dentro de la Fórmula 1, ya que se emplea aerodinámica activa, lo que mejora el dinamismo del coche y a su vez, protege a los ocupantes del viento. El nuevo sistema Active Air Management System permite que no se noten las turbulencias desde dentro del habitáculo.
El motor es un 4.0 V8 biturbo y genera más de 800 caballos, lo que ayuda al coche a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en solo 6,7 segundos, todavía más rápido que el Senna. El cambio es de doble embrague y siete marchas. Además, toda la estructura del coche está hecha de fibra de carbono, así como los asientos, la carrocería y los frenos, provocando que el Elva sea el coche de calle más ligero y puro que McLaren ha creado a lo largo de su historia.