Fórmula 1
McLaren presenta su decoración para el Gran Premio de Mónaco
La escudería británica lucirá una decoración especial con los colores de Gulf para el Gran Premio de Mónaco.
Cuando se presentó el MCL-35M, allá por el mes de febrero, surgieron muchas dudas, alegando que tanto la decoración como varios componentes del monoplaza parecían ser los mismos. No obstante, McLaren ha decidido sorprender a todos este fin de semana con una decoración completamente nueva, en colaboración con uno de los patrocinadores más icónicos de la historia del motorsport, Gulf Oil.
Algunos aficionados al motor recordarán aquel archiconocido Ford GT40 con los colores de Gulf, que tanto éxito tuvo en la década de los años 60. Este fin de semana, McLaren rendirá tributo a Bruce McLaren, que se asoció con Gulf a lo largo de los primeros años del equipo, a finales de los 60 y principios de los 70.
La decoración que lucirá McLaren este fin de semana es, sin duda, una de las más icónicas de la historia de las carreras, no solo ciñéndonos a la Fórmula 1, sino expandiéndonos a lo largo de diferentes categorías. De hecho, McLaren ya corrió hace 24 años con esta decoración especial, cuando Jean-Marc Gounon, Pierre-Henri Raphael y Anders Olofsson quedaron segundos en las 24 Horas de Le Mans en 1997, a los mandos de un McLaren F1 GTR.
«Este será el homenaje de McLaren al icónico diseño de Gulf, una de las decoraciones más queridas a lo largo de la historia de las carreras. El diseño y el gusto por la decoración es algo que siempre ha estado más que presente en McLaren, y puede apreciarse tanto en nuestra vuelta al clásico naranja papaya como en nuestras instalaciones de Woking, entre muchas otras áreas. Tenemos muchas ganas de exhibir este monoplaza en Mónaco.» ha comentado Zak Brown.
Además, Lando Norris y Daniel Ricciardo también llevarán monos especiales con motivo de la decoración de Gulf, además de unos cascos con un estilo retro, que serán subastados más adelante, siendo el dinero recaudado donado al proyecto Mind de McLaren, destinado a la ayuda de personas que sufren problemas de salud mental. «El coche es precioso.» ha comentado Lando Norris. «Creo que toda la parrilla podrá decir que va a ser el coche más bonito este fin de semana. Es algo muy especial, y más siendo Mónaco el circuito en el que vamos a lucir la decoración.»