Fórmula 1

McLaren, primer equipo en aplicar medidas económicas a causa del coronavirus

Carlos Sainz y Lando Norris rebajan su sueldo de forma voluntaria y proporcional al resto de trabajadores de la escudería.

Published

on

El mundo ahora mismo se encuentra paralizado debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se han unificado las temporadas 2020 y 2021, algo que ha sacudido por completo el paddock, y sobre todo, el cambio de reglamento que estaba previsto para el año que viene.

Por una parte, se han tomado medidas como la cancelación de Grandes Premios como Australia y Mónaco, además del aplazamiento de carreras como Bahréin, Azerbaiyán, Vietnam, China, España y Países Bajos. El siguiente paso lo han dado algunos pilotos y equipos… y el primero de ellos ha sido McLaren.

La escudería de Woking ha aplicado un ERTE, que afecta a gran parte de los trabajadores del equipo, que serán suspendidos temporalmente. Por otra parte, tanto la gerencia como Carlos Sainz y Lando Norris han aceptado una reducción de sueldo, con la finalidad de evitar pérdidas millonarias que afecten a la escudería. El ERTE forma parte de un paquete más amplio de medidas para aminorar pérdidas, y durará tres meses. Eso sí, no están incluidos en esta suspensión el personal del sector aeroespacial, que se encuentran desarrollando respiradores para ayudar al sector sanitario.

Lando Norris y Carlos Sainz – f1

Cabe destacar que la escudería británica no ha querido especificar cuántos empleados del equipo han sido suspendidos temporalmente, y cuál es el porcentaje de salario que ha sido descontado de los pilotos y la gerencia. Además, el tiempo que están permaneciendo las escuderías con la sede cerrada podría alargarse, puesto que tanto en el Reino Unido como en Italia han decretado el cierre temporal de actividades no esenciales (todas las sedes de los equipos de Fórmula 1 se encuentran en esos dos países).

Rishi Sunak, ministro de finanzas del Reino Unido, ha aclarado a través de un comunicado que los empleados tienen derecho a reclamar hasta el ochenta por ciento de su salario, mediante un sistema de ayudas organizado por el gobierno británico.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil