Fórmula 1
McLaren promete anunciar nuevos patrocinadores antes del inicio de temporada
Nunca una ruptura había sido tan dulce. La decisión de McLaren de poner fin a su alianza con Honda ha sido lo mejor que les ha pasado en los últimos 3 años. Desde entonces ha sido cuestión de tiempo que al equipo de Woking le empezase a ir todo mejor. Primero fue la llegada del nuevo suministrador de motores: Renault, y después, nuevos contratos de patrocinio como los conseguidos con la empresa Dell o con la cadena norteamericana CNBC.
Y es que a excepción de unos pocos fieles, la mayoría de patrocinadores de la escudería huyeron al ver la situación que atravesaba el equipo inglés cuando montaba motores nipones. Por si fuera poco, nadie quería arriesgarse a patrocinar un equipo que, posiblemente, acabase la mayoría de los grandes premios antes de tiempo u obteniendo resultados muy pobres.
Todo ello se acabó. No veremos más un McLaren sin patrocinadores apenas en sus monoplazas. Aquello que prometiera Zak Brown hace meses, se está cumpliendo.
«Lo comercial está yendo realmente bien. Con el anuncio de Dell ya son 3 los anuncios de patrocinadores y anticipo que habrá uno o dos más antes del inicio de temporada. Estamos trabajando en ello.» decía el norteamericano. «Una vez que arranque la temporada todo se ralentizará un poco, pero nunca dejas de trabajar. Si se rinde positivamente puede que llegue alguno más al equipo porque hay mucho interés de la gente en nosotros» comentaba.
Como ha comentado en varias ocasiones, no quiere un patrocinador principal que altere el nombre de la escudería. Ha ratificado su postura y ha comentado que quiere un «patrocinador importante, de alto perfil»
«En la NASCAR el patrocinador principal recibe muchas menciones, pero aquí en Fórmula 1 por ejemplo nunca oyes a un comentarista decir Petronas Mercedes para referirse a Mercedes. Se les llama Mercedes. Por eso quiero mantener el nombre de McLaren, para que cada 3 o 5 años no se llame de otra manera, como West McLaren, Vodafone McLaren o Marlboro McLaren. Somos McLaren» decía el CEO del equipo inglés.
Por último, el norteamericano también ha hablado a cerca del ‘look’ que mostrará el McLaren-Renault este 2018, ya que se rumorea que el color elegido para los monoplazas será un ‘naranja papaya’ similar al utilizado en la Indycar en Indianápolis y que ha estado ligado históricamente a la historia de McLaren.
«Continuamos escuchando a los fans. Queremos algo impactante que llame la atención. Está todo casi hecho pero una parte depende de nuestros patrocinadores. A excepción de Sauber, seremos los que más cambiaremos de toda la parrilla respecto al año pasado» concluía Brown.