Fórmula 1

McLaren quiere más para el sábado

Published

on

En el brillante sol del mediodía, y con las temperaturas de la pista alcanzando un máximo de alrededor de 45 grados, la Fórmula 1 en su temporada de 2018 se puso en marcha oficialmente.

Tanto Fernando como Stoffel tuvieron un comienzo prudente en la primera sesión de libres. Los mecánicos de Alonso detectaron un pequeño problema alrededor del escape de su coche al principio, por lo que el equipo inglés pasó un tiempo revisando minuciosamente su monoplaza y el de Stoffel durante una serie de vueltas de instalación antes de comenzar el plan de carrera propiamente dicho.

f1.com

Una vez que el equipo estuvo satisfecho, ambos conductores regresaron a la pista para completar un valioso kilometraje. Al final de la sesión, Fernando había completado 16 vueltas, estableciendo el octavo mejor tiempo, y Vandoorne 15 vueltas, en el décimo puesto.

La segunda sesión fue muy productiva y el equipo ejecutó su programa completo según lo planeado. Ambos pilotos se concentraron en la puesta a punto para el fin de semana y completaron sus planes de carrera en lo que fue una sesión tranquila en ambos lados del garaje.

El compañero del español, Stoffel Vandoorne también se ha mostrado satisfecho con lo realizado la jornada del viernes: «Hoy fue un dia bueno. Perdimos un poco de tiempo en la pista en los primeros 45 minutos de la FP1, pero tuvimos una muy buena sesión después de eso y aprendimos mucho del coche, que fue lo más importante después de las pruebas de invierno. Los problemas que tuvimos no fueron grandes problemas, y nos pusimos al tanto de todo muy rápidamente.”

Tuvimos un día muy productivo, así que estoy ansioso por ver dónde estamos mañana. Creo que estamos en buena forma y la sensación en el coche es positiva, parece que tenemos algo con lo que trabajar. Todo funciona como queremos, y solo tenemos que seguir adelante para obtener rendimiento”, se mostraba muy contento el belga con lo visto hoy.

«Creo que estamos en un grupo muy cercano con algunos otros equipos, y las condiciones harán las cosas un poco más difíciles para todos. Espero que podamos beneficiarnos de la lluvia que está en el radar este fin de semana aprovecharla al máximo «

Eric Boullier, jefe de equipo de los de Woking también ha querido dejar sus impresiones de los libres del viernes: «Hoy ha sido un día productivo, y por primera vez en condiciones más representativas. Las temperaturas de pista fueron mucho más altas que cualquier otro día durante las pruebas, lo que ha permitido probar ciertos parámetros de configuración que no pudimos en Barcelona”.

@McLarenF1

«A pesar de que tuvimos un comienzo levemente interrumpido del día con un par de problemas iniciales con la carrocería alrededor del escape, estos fueron abordados rápidamente y ambos pilotos salieron a la pista por un valioso kilometraje en la segunda mitad de la sesión. Esta tarde funcionó mucho mejor, y pudimos recopilar una gran cantidad de datos útiles sobre el comportamiento del monoplaza en varios escenarios, que nos mantendrán en una buena posición para el resto del fin de semana”.

«Ambos pilotos han brindado comentarios positivos sobre el MCL33 y tenemos información sólida que nuestros ingenieros ahora están ocupados analizando. Esperamos nuestra primera sesión de calificación del año. Irónicamente, las condiciones climáticas parecen cambiar de nuevo, pero maximizaremos lo que ya sabemos y seguiremos presionando para avanzar en cada sesión. Es genial estar de vuelta en Melbourne y estamos muy contentos de estar compitiendo de nuevo”, concluía el francés de McLaren.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil