Fórmula 1
McLaren realizará dos «filming day» antes de los test de Barcelona
El equipo de Woking, ya tienen casi todo preparado para dar a conocer su nueva creación, el MCL33. Todas las esperanzas están puestas en este nuevo monoplaza, después de la nueva asociación con el motorista francés Renault. El 23 de febrero es la fecha marcada para mostrar al público, el coche con el que pretenderán volver a los primeros puestos de cabeza.
Dada la importancia de sumar kilómetros para el nuevo monoplaza, el equipo inglés ha decidido llevar a cabo dos «filming day». Se espera que estas dos pruebas, sirvan de preparativo antes de la puesta final en los test de febrero en Montmeló. Se desconoce aún, los días exactos y el circuito escogido para realizar estos dos eventos «comerciales».
Los llamados «filming day», nacieron con el objetivo de poder efectuar fotografías y distintos vídeos comerciales para los equipos. Pero la realidad, es que las escuderías utilizan estos eventos para poder comprobar que todo funciona correctamente antes de los test finales. Aunque dichas pruebas, sirven de acumulación de datos para los equipos, la FIA establece un máximo de 100 kilómetros por cada evento.
Por ahora, el equipo McLaren ha confirmado que sus dos pilotos oficiales serán los encargados de rodar por el trazado barcelonés. Por tanto, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los protagonistas de analizar y transmitir el «feeling» del nuevo coche. Se esperaba que también tuviera la ocasión de participar el joven talentoso Lando Norris, pero al parecer, el equipo dará máxima prioridad a sus titulares.
El equipo de Woking, no será el único en aprovechar los famosos «filming day» para testar el coche. Dado que Mercedes, ha confirmado que el 22 de febrero pondrán sobre la pista el nuevo W09 en Silverstone. Un coche que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas, utilizarán para poder ser campeones de nuevo durante esta temporada.
La acción empezará el 26 de febrero durante el primer día de test en Barcelona. Hasta entonces, nos tendremos que contentar con las presentaciones de los nuevos monoplazas.