Fórmula 1
Mclaren reconoce que debe demostrar su competitividad a Alonso para retenerle
«Sé que confía en nosotros, que está contento en McLaren, pero necesita ser competitivo… Pero me pasa lo mismo a mí y a los ingenieros. Queremos ser competitivos, por lo que damos el máximo para lograrlo. Si no podemos demostrarle que lo somos, entonces sí, no sé cuál será su decisión». Así explicaba el dirigente francés de Mclaren, Éric Boullier, para intentar, en un esbozo de insistir en uno de sus principales planes, para que Fernando Alonso pueda renovar su contrato con los de Woking nuevamente en 2018.
Y es que uno de los grandes motivos que hacen que el asturiano no lo haya hecho ya es la falta de concordancia entre lo que puede ser y las pruebas reales de que lo sean. Entre rendimiento, competitividad, fiabilidad, prestaciones… la situación está bastante alejada de sus objetivos, sobre todo de los primeros que se ponían como meta al inicio de presentar su coche, que no era otro que ser el cuarto equipo de la parrilla. Donde es ahí en el que Boullier sabe que tendrán que poner todas las pruebas encima de la mesa para que Alonso siga en la idea de poder mantenerse en sus filas: «Es su decisión. Lo que quiero es ser competitivo, por él, por mí, por McLaren, por todo el mundo. Necesitamos serlo», respondía hacia Motorsport.com. «Él está frustado por la situación, no hay otra cosa ahora. Pero bien. Temo que busque nuevos retos, pero esa es nuestra misión».
Por otro lado, y aunque esos planes sean más un salto de impulso del que hacer, los anglonipnes siguen llevando actualizaciones aerodinámicas cada fin de semana, a la espera de que Honda introduzca su primera gran actualización en las próximas citas.
«Estamos trabajando, tenemos una buena relación con Honda y damos el máximo. No voy a decirte nada más que eso, porque siempre que digo algo, se vuelve contra mí y me hace daño. Así que, ¿para qué?», finalizaba.
Lo que viene se dice desde aquí…