Fórmula 1
McLaren-Renault, rival fuerte en 2018 para Mercedes
En Mercedes, después de ver la temporada pasada como Ferrari y Red Bull llegaron a ser rivales directos en repetidas ocasiones para ellos, esta temporada parten con la alarma de que en otras escuderías se está preparando algo grande como es el caso de McLaren-Renault, dos grandes de este deporte que intentarán resurgir juntos tras unos años de poco nivel y en quienes ven los alemanes una importante amenaza para la presente temporada.
Toto Wolff, director de Mercedes, es el principal preocupado por la lucha de igualdad que pueda haber esta temporada y en unas declaraciones para Motorsport comentaba lo siguiente: «Esto es lo mas importante del automovilismo, que se debe respetar a todos los equipos y a los mejores pilotos«
«Estamos tomando en serio a Ferrari , tomamos en serio a Red Bull, tomamos en serio a McLaren , tomamos a Renault en serio… Estos muchachos pueden luchar por un campeonato y otros quizás nos sorprendan«.
«Quiero seguir siendo humilde y esperar la competencia de todos estos equipos y si somos capaces de alinear los puntos como lo hemos hecho el año pasado, entonces vamos a ganar carreras y luego lucharemos por campeonatos y si no lo hacemos entonces no hemos sido lo suficientemente buenos «.
Llegó un punto en la temporada pasada, sobretodo al comienzo en la que todos veiamos a Ferrari campeón y es que con la competitividad que demostró el equipo en esos primeros Gps junto con el nivel tan afinado de sus pilotos todo era posible.
Sin embargo, poco a poco en Ferrari empezaron a surgir las corrientes de mala racha que les hicieron ir cayendo conforme la temporada avanzaba, fallos técnicos, fiabilidad, errores de los pilotos… y Mercedes dio otro giro llegando a estar a la altura, donde acostumbraban hacerlo y volviendo a ser mas competitivos que nunca.
«La forma en que el coche se comportó en pista fue excepcional y el paso que dieron durante el invierno fue probablemente el paso más importante en comparación al resto de equipos. Estoy contento de que lo hayamos mantenido juntos. Tenemos un récord de 11 victorias de carreras contra los cinco de Ferrari y el cronómetro nunca miente»
«Habiendo dicho eso, tenemos que mantener los dos pies en el suelo. Ferrari podría haber ganado más carreras. Los tomamos muy en serio como un verdadero contrincante para 2018 como lo hacemos con los otros equipos», comentaba de nuevo Wolff.