Fórmula 1
McLaren rescata el apellido tail
Tras casi 20 años desde que del último McLaren F1 saliese de la fábrica de Mclaren, el fabricante británico ha anunciado su sucesor: el Speedtail de 1036 CV, 400 km/h y 2 millones de euros.
El Speedtail se une al Senna y, antes del 2025, estará acompañado por el reemplazo del P1. McLaren llama al Speedtail un Hyper-GT y será el modelo de calle de la marca británica más rápido fabricado, cuando se entregue el primero de las 106 unidades en 2020.
El rendimiento del Speedtail se logra a través de un conjunto híbrido. Su tren de potencia híbrido presenta el motor V8 de 4 litros y doble turbo asistido por motores eléctricos impulsados por una batería almacenada entre el compartimento entre pasajero y el motor. La transmisión es de siete velocidades con la que el Speedtail alcanzará los 300 km/h desde parado en 12.8seg – 3.7seg más rápido que un P1.
Hablando de la velocidad máxima, los propietarios de Speedtail deberán seleccionar el modo de velocidad para alcanzar v-max.
El segundo y esencial factor que contribuye al objetivo del Speedtail de ser más rápido que cualquier McLaren anterior es un diseño en forma de lágrima (Que ofrece opiniones de lo más variado).
La carroceria del Speedtail no solo se fabrica con fibra de carbono común, sino que también es el carbono más delgado, y por lo tanto el más ligero, con el que ha trabajado McLaren y cada panel ha sido esculpido para la eficiencia aerodinámica. La sección posterior de la carrocería es el panel de carbono de una sola pieza más grande que se utiliza actualmente y en el borde posterior hay un par de alerones patentados. Activados hidráulicamente, se forman a partir de un carbono flexible y se ajustan para equilibrar el flujo de aire para proporcionar niveles precisos de carga aerodinámica y actuar como un freno de aire en desaceleración. Otro elemento curioso son los tapacubos delanteros, son estáticos, se fijan a través de la llanta directamente al buje y reducen la turbulencia en los flancos del automóvil.
El divisor delantero, el difusor trasero y los faldones laterales están hechos de Thin-Ply Technology Carbon (TPTC), que comprende capas de carbono de solo 30 micras de espesor y colocados en ángulos de 45 grados.
Solo se utilizan cuatro piezas de vidrio en el Speedtail; el parabrisas que se alarga para formar el techo en una sola pieza que se integra en la cubierta del motor y las ventanas de las puertas, que son piezas únicas que también forman parte de la estructura del techo y son la razón por la que McLaren ha podido eliminarlas con los marcos de las puertas y sus barras de techo tradicionales.
Con más de 5 metros de longitud, el Speedtail tiene una distancia entre ejes de 50 mm más larga que la de un 720S. El núcleo es un habitáculo de carbono MonoCell que poco se asemeja con los que se usa en los modelos McLaren normales.
Hablando de interiores, el conductor posicionado en el centro, y enfrente tiene nada menos que cinco pantallas: la pantalla central es para los instrumentos principales, los dos que la flanquean muestran el infoentretenimiento, el satnav, el ordenador de a bordo y todo lo que un coche moderno necesita contarle. Hay otro par de pantallas más pequeñas para el sistema de espejo digital.
Usando la tecnología desarrollada en la competición, hay dos pods aerodinámicos, cada uno equipado con una cámara de gran angular. Las cápsulas se colocan dentro de las puertas y se deslizan hacia afuera cuando el automóvil se está moviendo. Cuando el conductor selecciona el modo de velocidad, se retrae para reducir el arrastre en el costado del automóvil. El modo de velocidad también reduce el Speedtail en 35 mm mediante su sistema de suspensión activa.