Fórmula 1
McLaren sale de Mónaco sin lograr puntos
El piloto de McLaren Fernando Alonso tuvo que abandonar el Gran Premio de Mónaco debido a problemas en la transmisión, un final inesperado para la escudería británica que hasta la fecha venía puntuando en ambos campeonatos, cortando así una racha de 5 Grandes Premios en los puntos.
El piloto español se había consolidado dentro de los 10 primeros durante toda la carrera y estaba destinado a reclamar una merecida séptima posición en la tabla, hasta detenerse en Santa Devota en la vuelta 53.
Tras sufrir el primer abandono de la temporada Alonso declaró a la prensa su descontento: «Obviamente estoy decepcionado porque nuestro primer abandono de la temporada. Primero, sentí una pérdida de potencia y luego, de alguna manera, quedé atrapado en quinta velocidad. Es doloroso porque tuvimos ganado el séptimo lugar”.
Ser el cuarto coche más veloz del fin de semana no ayudó a la marca a sumar puntos en carrera, puesto que su compañero Stoffel Vandoorne optó por una mala estrategia de neumáticos, tardó mucho tiempo en la primer parada de boxes lo cual lo llevó a perder posiciones y terminar 14º.
“Mi última parte de carrera con el hyperblando, fue un poco más rápida, y pude luchar con varios pilotos que iban delante, pero obviamente Mónaco no es un lugar para adelantar”, dijo el piloto belga.
A pesar de no haber obtenido puntos, el equipo mantiene la quinta posición en el campeonato de constructores, con 40 puntos. No obstante, Eric Boullier, jefe del equipo de Woking, confía en la capacidad de sus pilotos y en el rumbo positivo que ha tomado McLaren con las mejoras implementadas en el último mes, no descarta la posibilidad de seguir luchando por mejores posiciones en el campeonato.
«Hay cosas positivas que sacar del fin de semana: nuestro ritmo del sábado fue una clara mejora, y nuestras actualizaciones continúan cumpliendo en la pista. Todavía queda mucho por hacer, pero nos dirigimos a Canadá con la confianza de que vamos en la dirección correcta»
.