Fórmula 1

McLaren salva en carrera un fin de semana complicado en Bahréin

Published

on

Aceptable resultado final de McLaren tras un fin de semana muy duro para el equipo tras los malos resultados tanto en las sesiones de entrenamiento como en clasificación, con ambos monoplazas fuera de una esperada Q3 por parte de todo el equipo.

Fernando Alonso consiguió ganar terreno en la salida de Gran Premio, mientras que Stoffel Vandoorne patinó al apagarse el semáforo y se encontraba vigésimo al paso por la primera curva. Pese a todo, los dos monoplazas consiguieron desarrollar una buena estrategia durante la carrera y acabar séptimo y octavo. Segunda carrera del campeonato, y segunda con ambos coches dentro de los puntos.

f1.com

Para Alonso, los puntos positivos del domingo ha sido lo siguiente: «unas buenas paradas en boxes, buena estrategia y buena fiabilidad”. El piloto español logró una buena salida adelantando hasta a dos rivales, y consiguió mantener un buen ritmo para el resto de la carrera. Aun así, se lamentaba del rendimiento de su monoplaza, pero también se mostró optimista con respecto al futuro:

“Contar con 16 puntos después de dos carreras promete, pero al mismo tiempo sabemos que este fin de semana no ha sido bueno en términos de rendimiento, así que necesitamos mejorar. Sabemos que tenemos el potencial y que el coche tiene cosas buenas y malas que debemos mejorar. Vienen mejoras, pero lo que sea que llevemos un domingo en el coche estamos seguros de que nos entregaremos y llevaremos al límite. Hoy ha sido un buen ejemplo de ello.»

Stoffel Vandoorne no se creía que el resultado final de carrera fuera a ser posible, tras su terrible salida patinando fuera de la trazada y encontrándose en última posición sólo en la primera curva. “Aún tenemos mucho trabajo de análisis para entender por qué nuestro ritmo de carrera es tan diferente. Mejorará en las próximas carreras y nos permitirá acabar más adelante. En F1 ver resultados puede llevar tiempo, pero estamos muy seguros de que los domingos podemos salir y correr.»

Por su parte, para Eric Boullier es: «una agradable recompensa acabar con los dos coches en los puntos por el arduo trabajo de todo el equipo por la noche”. El director deportivo de McLaren sabía que el ritmo de carrera sería mejor que el de clasificación. “Nos beneficiamos de algunas circunstancias de la carrera, pero también demostramos tener buen ritmo y una buena estrategia para ganar posiciones en pista con cada oportunidad”.

Boullier también valoró el gran trabajo de los pilotos gestionando neumáticos y combustible. “Fernando pilotó magistralmente para seguir en primera posición de su grupo y atacar a los coches que estaban delante. Stoffel, tras sufrir en salida, hizo una impresionante remontada. Aunque no vimos todos en pantalla, hizo al menos once adelantamientos”.

f1.com

Por último, el mandamás de McLaren en F1 agradeció al equipo mecánico las excelentes actuaciones durante los pitstop: “Sin duda nos ayudaron a llevar a cabo nuestra estrategia a la perfección”. También quiso mandar un mensaje de ánimo de parte del equipo para Francesco Cigarini, quién se fracturó la tibia y el peroné durante la parada en boxes de Raikkonen y fue operado con éxito la pasada madrugada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil