WEC
Mclaren se busca una unión junto a Porsche o Toyota
Con la celebración de las 24 horas de Le Mans este fin de semana fueron varias las presencias del Gran Circo que se presentaron en la mítica prueba. Y es que según informaba el diario MARCA en el circuito de la Sarthe, Chase Carey junto y la ejecutiva de McLaren con Boullier y Zack Brown se reunieron tanto con Toyota como con Porsche para llegar a un acuerdo y entrar en la Fórmula 1 a partir de 2021.
Esto implementa que la categoría reina vaya a cambiar las reglas y normas de sus motores en esas fechas, por lo que sería favorable que alguna nueva marca se postulase como entrada y que hasta ahora no han podido por los elevados costes como su mayor corte. Estas bases sobre la nueva regulación llevarían a cabo año el que tanto Porsche como Toyota habrían llevado a cabo junto a Liberty Media -con Chase Carey a la cabeza-para invertir su programa como próximos propulsores.
Por ende y como uno de los candidatos y que más le interesarían este acuerdo, Éric Boullier y Zak Brown se pusieron en entablar conversaciones con ambas marcas y vías para el futuro de los de Woking, dado que, a priori, la intención de McLaren es dejar a Honda a final de temporada y apostar por propulsores de Mercedes como primera opción si las marchas con los japones siguen el mismo curso. A partir de estas fechas llevarían a intentar sus colaboraciones, bien sean los propios nipones de Toyota o los Porsche.
Estas negociaciones para colaboraciones entre los británicos y sus posibles futuras firmas entrarían el que Fernando Alonso pudiera competir en 2018 – y/o adelante- en la cita de las 24 horas de Le Mans con Toyota o Porsche y que de esta manera se asegurarían el que el español siga en las filas de Mclaren para el próximo año.