Fórmula 1
McLaren se confirma como 4º equipo tras el GP de Francia
Andreas Seidl: «Ha sido nuestro mejor fin de semana de la temporada y ha sido alentador ver a nuestro coche rendir tan bien desde los FP1»
Tras un sábado impresionante del equipo McLaren tras lograr salir en la tercera fila por parte del equipo de Woking (Lando Norris quinto y Carlos Sainz sexto), McLaren llegaba al domingo con confirmarlo en la carrera y así ha sido ya que, a pesar de un problema en el coche de Norris, ambos pilotos han mostrado un gran ritmo en el circuito de Paul Ricard sumando puntos con ambos coches provocando que McLaren siga cuarto en el mundial de constructores, objetivo del equipo británico en esta temporada.
Empezando por el piloto español, Carlos Sainz se mostraba feliz con el rendimiento de su monoplaza en este fin de semana confirmando que el gran paso adelante que ha dado McLaren en los últimos grandes premios, y en especial, en este fin de semana en el circuito de Paul Ricard. «Estoy muy feliz después de la carrera que hemos hecho hoy. Hice una buena salida subiendo hasta la sexta posición. Desde ese momento, controle la carrera y el ritmo para cumplir el objetivo que teníamos para hoy y así poder ahorrar neumáticos y llegar de la mejor forma a la última parte de la carrera».
«Desde ese punto de vista, fue una carrera tranquila donde nos ayudó a conseguir el mejor resultado posible. Definitivamente fuimos el cuarto equipo más rápido durante este fin de semana, por lo que podemos estar contentos. Solo hay felicitar al equipo por el arduo trabajo durante todo el fin de semana y por otro doblete de puntos. Solo tenemos que seguir esforzándonos para mejorar en cada carrera. No ha habido muchas dificultades para mantener la sexta posición».
«En la salida me he tirado por fuera para adelantar a Lando y Max. El resto de la carrera la controle ya que tenía un ritmo que me permitía hacerlo. En este fin de semana, hemos sido el cuarto coche más rápido tanto en clasificación como en carrera. Vamos hacia delante y en la dirección correcta».
Por otro lado, Lando Norris mostraba su gran talento, aunque un problema en su coche provocaba un bajón de rendimiento acabando en la décima posición, aunque posteriormente los comisarios decidían poner una sanción con 10 segundos al Renault de Daniel Ricciardo provocando que el piloto británico subiera hasta la novena posición. «He hecho una buena salida, al igual que los coches delante de mí. Me metí por el interior y Carlos me pasó por el exterior, algo que no podría haber hecho yo debido a mi posición de salida».
«El resto de la carrera ha estado bien, he tenido buen ritmo y he controlado la distancia con Carlos para ahorrar neumáticos de cara al final de la carrera. Un problema hidráulico a unas 20 vueltas del final me ha costado mucho tiempo y ha hecho que el coche sea difícil de pilotar. El volante se ha puesto muy duro y he perdido la dirección asistida».
«Ha sido muy complicado, he dado lo mejor de mi para no perder posiciones, pero no he podido evitarlo puesto que he perdido mucho ritmo. A pesar de todo, es un buen resultado y podría haber sido mucho peor. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y todo el mundo en la fábrica nos ha brindado un coche muy rápido».
Para acabar, Andreas Seidl mostraba sus sensaciones tras el mejor fin de semana que ha tenido McLaren en esta temporada, ya que ha sido uno de los equipos con más potencial durante este fin de semana en el circuito de Paul Ricard. «Felicidades a todo el equipo. Ha sido nuestro mejor fin de semana de la temporada y ha sido alentador ver a nuestro coche rendir tan bien desde los Libres 1 hasta el final de la carrera. Esto nos da mucha motivación para seguir trabajando duro mientras que el rendimiento de los equipos varía entre circuito y circuito».
«Carlos y Lando han hecho un gran trabajo al gestionar los neumáticos. Ha sido desafortunado que Lando haya perdido posiciones en la vuelta final, pero él y los ingenieros lo han hecho muy bien para luchar en la segunda mitad de la carrera después de un problema hidráulico. Este afectó al cambio de marchas, a los frenos y a la dirección».