Fórmula 1
McLaren se despide de Jenson Button tras ocho años juntos
A falta de un último Gran Premio por disputar, los equipos de Fórmula 1 comienzan a desarrollar y hacer públicos los nuevos cambios para 2018, lo que incluye la salida y entrada de pilotos en sus filas.
Es el caso del británico Jenson Button, que termina su contrato con McLaren a finales de esta temporada tras trabaja para ellos desde 2010, año en el que entró a formar parte del equipo como piloto a manos de uno de sus monoplazas y pareja de Lewis Hamilton.
Desde entonces y hasta la fecha, Jenson ha corrido para McLaren, ya fuera como parte de la pareja en pista o reserva, escenario que se dio en 2016, cuando fue sustituido por Stoffel Vandoorne, quien acompaña al español, Fernando Alonso, hasta hoy. Seis temporadas como piloto titular y dos más como reserva, siendo una de ellas este año 2017, en la que hemos podido ver de nuevo al británico sobre el volante, pues tuvo que sustituir al asturiano durante el Gran Premio de Mónaco mientras que éste disputaba las 500 Millas de Indianápolis.
Eric Boullier, en declaraciones a Sky Sports, comparte unas bonitas palabras sobre Button, exaltando su maestría como piloto y embajador, tanto para el equipo, como para la Fórmula 1 e Inglaterra, añadiendo que, a pesar de que el final de su contrato ha llegado, el británico siempre tendrá en McLaren una familia, un lugar especial.
El Campeón del Mundo de 2009 dice adiós a este equipo que lo ha acogido durante tantos años, ocupando su lugar Lando Norris, quien comenzará su rol como tercer piloto durante la temporada de 2018.
Con su salida de la Fórmula 1, Jenson afirma no querer dejar de competir, sin embargo, lo hará fuera de esta categoría, siendo Japón su objetivo más cercano.
McLaren se despide de un maravilloso piloto y un gran hombre que ha demostrado sus capacidades durante muchos años.