Fórmula 1
McLaren se frota las manos en la igualdad de Singapur
Hemos tenido una sesión de libres bastante alocada. Los tiempos no han parado de bajar desde el minuto 1. Los entrenamientos se han visto interrumpidos a mitad de sesión por el choque de Marcus Ericsson en la salida de la curva 19 donde ha roto toda la parte trasera del monoplaza.
En las primeras posiciones han finalizado Max Verstappen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, todos en menos de dos décimas. Parece que ese es el orden de rendimiento de las escuderías: Red Bull, por delante de Ferrari y Mercedes. Falta por ver el verdadero ritmo de Daniel Ricciardo que se ha tocado con el muro en su vuelta rápida y no ha podido volver a rodar con velocidad. También habrá que estar atento a los dos pilotos fineses. Valtteri Bottas ha estado bastante apagado y ha sido octavo y Kimi Raikkonen con problemas con el ‘feeling’ durante todo el fin de semana, sólo ha podido ser noveno.
El cuarto equipo en Singapur será con casi toda seguridad McLaren. Fernando Alonso ha sido cuarto justo por delante de Stoffel Vandoorne, a cinco y seis décimas de Max, respectivamente. Nico Hulkenberg, séptimo, será su gran amenaza. Tanto el alemán como los de McLaren pueden darnos más de una sorpresa colándose entre los favoritos.
Un paso por detrás están los Force India. Se nota que el motor no tiene un gran efecto en Singapur y sólo han podido ser 10º y 11º, con Pérez por delante de Ocon. Sin embargo, podrán optar a los puntos ya que Jolyon Palmer sigue sin mostrar un ritmo adecuado a su monoplaza. Menos ahora que sabe que no tiene sitio la temporada que viene. Ha sido 13º, a ocho décimas de Hulkenberg, entre los dos Toro Rosso. Sainz está motivado tras su fichaje por Renault y ha superado a Kvyat. Quién sabe sin en clasificación podrán plantar cara a los Force India.
Por último, nos quedan los Williams y los Haas que pelearan por no ser los penúltimos; y los Sauber que pierden un segundo y medio con Grosjean, 18º.
Nos espera una clasificación apasionante y posiblemente llena de sorpresas.