Fórmula 1
¡McLaren se olvidó de elegir sus compuestos de neumáticos para Suzuka!
Continúa el caos en Woking. Tras el desastroso Gran Premio de Rusia, donde ninguno de los dos McLaren puntuó, se han dado cuenta en Woking de un fallo que posiblemente cueste el fin de semana a la escudería de Fernando Alonso. Resulta que, catorce semanas antes de cada fin de semana de Gran Premio, cada escudería tiene que presentar los juegos de neumáticos que llevará cada uno de sus pilotos en dicho Gran Premio. Pirelli publicó hace alrededor de una semana, en su cuenta de Twitter, los compuestos elegidos por cada piloto de cara a Suzuka.
Here are the #Fit4F1 shoes destined for the Japanese Grand Prix in Suzuka!
More on: https://t.co/uPnJ1YqUcm #JapaneseGP pic.twitter.com/wCSRcTDzEC— Pirelli Motorsport (@pirellisport) September 25, 2018
Se rumoreaba que el hecho de que McLaren dispusiese del doble de compuestos medios, más neumáticos blandos que el resto de la parrilla, y menos neumáticos superblandos con el objetivo de realizar alguna estrategia que les pueda beneficiar de alguna forma. Pero no. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, fue McLaren quien se olvidó de enviar los documentos a Pirelli, por lo que Pirelli les ha asignado un set por defecto de neumáticos de cara al próximo Gran Premio.
Esto, obviamente, ha afectado al equipo de cara a los entrenamientos libres del viernes. En la primera jornada, Fernando Alonso y Lando Norris han sido los únicos pilotos en utilizar los neumáticos medios (salvo Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sergio Pérez que, aun utilizando los neumáticos medios, han priorizado el uso de los blandos y superblandos rodando más con estos dos tipos de neumático), y han finalizado respectivamente decimoctavo y último.
Stoffel Vandoorne sí se ha atrevido a utilizar los neumáticos superblandos en la segunda tanda de libres. Igualmente, está prevista lluvia para la calificación del sábado, por lo que no habría peligro de gastar muchos más compuestos en calificación. Veremos cómo rinde McLaren mañana en la calificación, y cómo afronta la carrera del domingo. Momentáneamente, las caras en Woking son serias. El domingo se verá si Fernando o Stoffel traen alegrías de vuelta a la fábrica.