Fórmula 1
McLaren se prepara para la carrera que se disputa en Bakú
Tras una semana de descanso, la Formula 1 vuelve a acción con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito urbano por la ciudad de Bakú. Una cita que se visitara la máxima categoría del automovilismo por segunda vez, tras debutar en la F1 en la pasada temporada.
Si hay algún equipo que esta decepcionado en este comienzo de temporada está siendo McLaren, y por ese motivo, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne, esperan que la racha cambie y logran en este fin de semana, los primeros puntos de la temporada.
Empezando por el piloto español, Alonso se mostraba contento de estar en una ciudad tan bonita como Bakú, donde esperan lograr los primeros puntos de la temporada, tras estar muy cerca en el pasado Gran Premio de Canadá, estando en zona de puntos a falta de dos vueltas cuando se le rompió el motor Honda.
«Bakú es una de las ciudades más bonitas de todo el mundo, y tras el Gran Premio de la pasada temporada, tengo ganas de volver a rodar con un Formula 1. Al ser embajador de esta carrera, he pasado mucho tiempo en esta ciudad con mis amigos y mi familia, por lo que puedo aconsejar Bakú para disputar una carrera de F1.»
«Tras estar tan cerca de conseguir nuestro primer punto en Canadá, llegamos a este fin de semana con el objetivo de entrar en la zona de puntos, aunque sabemos que será muy complicado, ya que es una pista con largas rectas, por eso, los libres del viernes serán muy importantes para tener un buen setup de cara lo importante en el gran premio.»
Por otro lado, Stoffel Vandoorne ha comentado sobre su primera experiencia en el GP de Bakú donde espera hacer un buen resultado, pese a las largas rectas que hay en esta pista, un aspecto negativo debido al motor Honda con el que cuentan.
«Estoy muy feliz de poder disputar mi primer gran premio de F1 en Bakú, ya que he estado trabajando en el simulador ya que es una pista que no conozco, pero espero que con la ayuda de mis mecánicos, hacer un buen fin de semana en Azerbaiyán.»
«Uno de los aspectos a tener en cuenta en Bakú debe tener un equilibrado del setup debido a las distintas zonas del circuito, por lo que los ingenieros tendrán que trabajar, aunque también será importante controlar el consumo de combustible ya que nuestro motor Honda es uno de los que más gasolina gasta a lo largo de la carrera del domingo.»